+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Artistas a la caza del porvernir

Un grupo de alumnos de la Escuela de Arte presentan sus trabajos de fin de ciclo en la Fundación Vela Zanetti.

 

Los alumnos de la Escuela de Arte que exponen sus obras en la Fundación Vela Zanetti. CUEVAS -

16/04/2018

marcelino cuevas | león

La Fundación Vela Zanetti expone los trabajos de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Serigrafía Artística y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Grabado y Técnicas de Estampación de la Escuela de Arte. Obras que representan el colofón final de sus estudios. En la muestra, que tiene lugar en la primera planta de la Casona del Corral de Villapérez, podremos encontrar obra gráfica original en diversas técnicas como aguafuerte, serigrafía, chine colle, transferencia etc. Una muestra de la diversidad de los procesos creativos de la gráfica impartidos en este centro.

Carmen Lera Antón, bajo el título de El sitio de mi recreo, presenta una serie de siete grabados calcográficos. «Cada uno –explica- representa una estrofa de la famosa canción de Antonio Vega, El sitio de mi recreo. En ellos se combinan técnicas de grabado calcográfico como el aguafuerte y el aguatinta acompañados por otro tipo de técnicas directas como la transferencia o el estarcido. Andrés Román Ruiz, empleando la serigrafía sobre cartulina, muestra cuatro ilustraciones originales basadas en la estética de los míticos tótems americanos. El colorido y el detalle sobresalen como decorado y tema principal de la obra, queriendo decir a cualquiera que la vea que en lo lejano, antiguo o desconocido, siempre hay belleza. Jéssica Pérez Fortunato, con el título, Máscaras NOH, ofrece «20 libretas serigrafiadas basadas en máscaras tradicionales japonesas de teatro NHO. Cada libreta representa una estación del año. También emociones, ya que NHO es teatro de drama lírico».

Mario García de la Riva muestra en sus serigrafías «la imagen de un ojo realizado a puntillismo. He querido –asegura- visualizar los puntos delicados de la facción del ojo como si se tratase de un punto sensible. Se titula Ventana del alma y es una serie de 50 estampas».

Héctor Álvarez Cabañeros, bajo el título de La muerte en las diferentes culturas, expone «una serie de cinco grabados con una edición de ocho copias cada uno mediante las técnicas de grabado calcográfico aguatinta y aguafuerte. En ellos se puede apreciar una representación propia de la muerte y sus rituales en diferentes culturas y forman parte de una carpeta de madera fabricada con láser».

a b

Buscar tiempo en otra localidad