+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La asociación Faceira convoca un nuevo curso para aprender leonés

 

El cartel de esta edición. DL -

23/10/2017

dl | león

La asociación cultural Faceira ha convocado su cuarto curso de iniciación a la lengua leonesa, que se desarrollará de forma íntegra en las aulas del centro de formación Skala de la capital leonesa (calle Jorge de Montemayor, 6).

Tal y como informaron desde el colectivo, el curso tendrá una duración total de 40 horas lectivas que se impartirán cada viernes entre las 17.00 y las 19.00 horas, desde el 3 de noviembre de 2017 hasta el 6 de abril de 2018. El precio de la matrícula, 40 euros, incluye el material didáctico y, además de aspectos estrictamente lingüísticos, el curso abarcará también temas relacionados con la cultura, la historia, la literatura y la toponimia tradicional leonesas. Las personas interesadas en matricularse podrán hacerlo en Skala Formación hasta el 31 de octubre. El plazo de matrícula concluye el próximo 31 de octubre, y las plazas son limitadas. Más información en el correo asociacionfaceira@gmail.com.

La asociación cultural Faceira es una entidad dedicada al estudio, divulgación, protección y proyección del patrimonio cultural, histórico y lingüístico de León. Además de cursos presenciales y online, ha venido organizado jornadas, talleres y filandones relacionados con la cultura propia, y editado libros como Xurdir. Guía gramatical del leonés, Mitoloxía popular del Reinu de Llión, Mitoloxía y simbolismu alredor de la ñaturaleza y l’arquitectura tradicional de Cabreira, Falar con xeitu o el recientemente publicado Esbardu, un vocabulario leonés pensado para los niños.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por saavedra 19:28 - 27.10.2017

Y eso de la lengua leonesa qué es? Salvo que sea aquel castellano mal hablado que se utilizaba en los pueblos más reconditos y ahora, con la que está cayendo, se le conceda el título de idioma, bueno más o menos.