Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CULTURA

Una atalaya para los melómanos

La Fundación Monteleón inicia hoy el festival de Música de Cámara, que cumple su quinta edición

CRISTINA FANJUL | LEÓN
06/12/2014

 

Los mejores grupos de música de cámara desembarcan desde hoy en Léon gracias a la Fundación Monteleón, que inaugura una edición más del ciclo que se abrió gracias al impulso de su por entonces presidente, Urbano Fernández Santos. Desde entonces, y ya han pasado cinco años, los melómanos leoneses han tenido la oportunidad de escuchar a grandes de la música clásica internacional. Los responsables de la Fundación Monteleón, que este año ha cumplido 25 años de vida, recuerdan que cuando comenzaron a pensar en la posibilidad de ayudar a la promoción de jóvenes talentos de la música clásica en el mes de diciembre de 2010, no podían imaginar que, en tan poco tiempo, el Festival se convertiría en una referencia nacional e internacional, tanto por su original formato como por la excelencia de los jóvenes músicos que han participado desde su creación. «En cada nueva edición, y a lo largo del mes de diciembre, seis jóvenes agrupaciones tanto españolas como del resto del mundo nos deleitan con su profesionalidad y entusiasmo», subrayan. Además, recuerdan que el festival se enriquece porque un grupo de prestigio internacional visita la ciudad como invitado especial y como «inspiración y modelo de logro artístico que sirva de referencia a los jóvenes talentos». Entre ellos, citan a Kuss Quartett, Quatuor Ebène, Doric String Quartet y, el año pasado, el Quartetto di Cremona.

La atención de la Fundación se ha centrado en un género musical concreto: la música de cámara, en el que se concentra una gran parte del más sugerente e inspirado repertorio de los grandes compositores. El festival permite de esta manera deleitar a la audiencia con obras maestras que trascienden el tiempo y pertenecen a los ámbitos más elevados de la creación musical.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural de Caja España-Duero

Hora: 20.00 horas.

Entrada: por invitación hasta completar aforo. Se recogen en la sede de Monteleón.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León