+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Auditorio se tiñe de acuarela

Una exposición reúne a Álves, José M. Méndez, Társila, José Luis López y Lasagabaster.

 

Dos de los artistas posan en la exposición del Auditorio junto a la concejala de Cultura, Margarita Torres. - cuevas

marcelino cuevas | león
23/12/2015

Los acuarelistas viven en un mundo aparte, son un capítulo diferente del universo de la pintura. Los artistas en general son reacios a participar en cualquier organización o agrupación, son personajes que adoran ser libres, que procuran crearse una circunstancia original y diferente que los distinga y ensalce su individualidad. Los artistas en general, porque a los acuarelistas les encanta agruparse, trabajar en equipo, participar en exposiciones colectivas con muchos autores en ellas.

Por eso no sorprende que cinco artistas de los colores al agua se hayan unido en el Auditorio Ciudad de León para mostrar sus obras. El alma de este grupo es el artista leonés Juan Ramón Álves, un acuarelista que se dedica principalmente a retratar los paisajes urbanos de la provincia leonesa.

Por sus pinceles pasan los grandes monumentos y las piedras milenarias de los pueblos más escondidos. Le gusta recoger las atmósferas frías y húmedas de las calles típicas, tratando siempre de captar la atmósfera que flota en el espacio.

José M. Méndez es un pintor completo con fuerza y carácter en cada pincelada. Es la suya una pintura sobria en matices que se caracteriza por una desesperada búsqueda de las sensaciones.

Társila Jiménez, que expone sus obras en la sala pequeña del Auditorio, es una acuarelista que se deja llevar por el romanticismo. La naturaleza es la que imprime carácter en su obra. En sus cuadros la encanta contar sugerentes historias, esos momentos mágicos en los que el pintor se confunde con la variedad y belleza de la naturaleza.

José Luis López es un artista de pincelada fácil, de trazo brillantemente gestual. Tiene como acuarelista una gran fuerza descriptiva y enorme brillantez en el color. También es importante en sus trabajos la sabia elección de unos escenarios muy sugerentes.

Finalmente, Idoia Lasagabaster aporta a la muestra una gran expresividad. Pone de manifiesto en los papeles su personal visión de unos lugares que nos acercan al sueño, al encantamiento, empleando la delicada intensidad de los colores al agua para conseguir hermosas atmósferas pictóricas.

Además, los artistas están realizando, durante el tiempo que permanecerá abierta la exposición, diversos talleres para descubrir a los aficionados los secretos de su arte.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla