+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una barbería que rinde tributo al cine mudo

Luis Pedreira y Rodolfo Herrero presentan hoy su corto ‘Cinco cortes’ Fue grabado con las técnicas de los años 20.

 

Una de las imágenes tomadas durante el rodaje de este cortometraje ya seleccionado en once festivales. SOTAO DE HISTÓRIAS/OCHO Y MEDIO -

20/01/2017

e. gancedo | león

Alguien roba en la ciudad muy cerca de una barbería, quizá demasiado cerca de una barbería. ¿Qué podría ocasionar esa relación de proximidad? El cortometraje Cinco cortes elige y desarrolla cinco situaciones, cinco, de cuantas podrían suceder después del hurto en el interior de ese establecimiento loco y descacharrante, esa barbería de antaño en la que cualquier peripecia es posible. Rodolfo Herrero y Luis Pedreira son los reponsables de esta película-homenaje al cine mudo de los años veinte, que hoy presentan en el teatro del Ateneo Cultural El Albéitar y que fue rodada en la peluquería Roma de la capital leonesa.

«Se trata de un trabajo diferente al resto de los que ya han realizado estos directores, puesto que se ha rodado en blanco y negro, en formato de cuatro tercios y sin diálogos. La representación de los actores, como la grabación de los planos y los efectos, también ha ido acorde con el cine de inicios del siglo pasado, con una marcada y muy cuidada caracterización a cargo de Raquel Domínguez y Nuria Robles», recordaron los responsables de un corto que ya ha sido seleccionado para once festivales, la mayoría ibéricos, pero también de Argentina, Croacia, Rumanía o Indonesia.

Herrero, cántabro; y Pedreira, portugués, ambos afincados en León desde hace años, contaron con la participación de unos muy experimentados actores leoneses (Alberto Díaz, Javier Bermejo, Miguel Barajas y Chema López), y destacaron también el cuidadoso trabajo de montaje, a cargo de Mario Prieto; y la banda original, inspirada en los orígenes del cine, de Luis Quiroga. La producción es hispanolusa, de la mano de la productora portuguesa Sótão de Histórias, del propio Luis Pedreira; y de la leonesa Ocho y Medios, de Óscar Chamorro.

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 21.00.

Entrada: gratuita.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla