+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Bauval revela hoy en el Auditorio el secreto de la Gran Pirámide

 

12/10/2018

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita.

dl | león

Lo que oculta la Gran Pirámide. Es el título de la conferencia que impartirá hoy en el Auditorio, a las 20.30 horas, el arquitecto y matemático egipcio Jean Paul Bauval, quien junto a su hermano, el ingeniero Roberto Bauval, llevan años investigando las pirámides de Giza.

Bauval expondrá en León, dentro del ciclo Ocultura que dirige el escritor Javier Sierra, algunas de sus innovadoras y revolucionarias tesis sobre uno de los monumentos más enigmáticos del Planeta. Interesados no tanto en el cómo, sino en el porqué fueron construidas, los hermanos Bauval llevan años indagando sobre cuál pudo haber sido el origen de la majestuosa e imponente presencia en el desierto de estas colosales tumbas faraónicas, su compleja estructura y su vocación de eternidad.

Bauval, que se centrará en los misterios que encierra el colosal monumento funerario del faraón Keops, sostiene que las pirámides fueron construidas siguiendo unos planos que existieron desde el principio: el año 10450 a. de C.

Si hay pruebas de que las grandes catedrales góticas se proyectaron siglos antes de que se construyeran, Bauval sugiere que lo mismo ocurrió en el caso de las pirámides. Jean Paul Bauval. Su hermano elaboró la llamada Teoría de Correlación de Orión, según la cual existe una correspondencia entre el emplazamiento de las tres pirámides de la meseta de Giza y la ubicación de las tres estrellas centrales del cinturón de Orión; y que no fue algo casual, sino deliberadamente buscado por los constructores de las pirámides.

Mañana el ciclo Ocultura se cierra con el propio Javier Sierra, quien a las 19.30 horas, proyectará el documental Extrañas luces en Montserrat: la clave es abrir la mente. Posteriormente, habrá un coloquio moderado por el escritor leonés Jesús Callejo, experto en temas de misterio.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla