+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

Bex Marshall llega a León para explorar los límites del blues

La cantante británica repasará lo mejor de su repertorio mañana en El Gran Café

 

La guitarrista y cantante Bex Marshall actúa mañana en León - DL

PABLO RIOJA | LEÓN
23/10/2014

«Por fin una mujer que toca la guitarra como una diosa, canta como un ángel, escribe como Dylan y sonríe como el diablo». Así describe Booker T. Jones —fundador y líder del legendario grupo Booker T & The M.G— a Bex Marshall, la nueva diva del blues que mañana actuará con su banda en el Gran Café desde las 22.00 horas.

En su voz, rota y rasposa, convergen el sentimiento atormentado de las primeras damas del blues y del country así como la fuerza de las grandes del rock. Guitarrista, cantante y compositora que ha forjado un estilo propio mezclándo blues, bluegrass, country, soul y rock, la británica aterriza en la capital leonesa con toda su banda —Toby Baker, Barruy Paine, Crispin Taylor— para hacer un repaso por los temas míticos de sus dos discos Kitchen Table y The House Of Mercy. Este último, que veía la luz hace ahora un par de años, le valió la nominación a la Mejor Vocalista Británica y al Mejor Álbum de Blues del Año en los British Blues Awards de 2013.

Las entradas para el concierto en El Gran Café cuestan 13 euros en taquilla y 11 la anticipada, que puede comprarse en Elektra Comics, La mona se viste de seda y en el propio lugar del concierto.

Hija de madre aristócrata y padre irlandés de origen gitano, Bex Marshall nació y creció en Devonshire, en el Reino Unido. A los 11 años le regalaron su primera guitarra y desde entonces tuvo claro cuál era el camino que deseaba seguir. Un camino que terminó por perfilarse a los 16, cuando empezó a cantar y tocar en público en diferentes tavernas de su localidad y más tarde animándo cruceros. Su carrera dio un importante giro en 2004 después de actuar en un gran festival en Londres, donde compartió escenario con Bob Dylan. Desde entonces Bex se ha subido a los mejores escenarios. Australia, Estados Unidos, Brasil... y un largo etcétera para una artista internacional que apuesta ahora por consolidar su gran pasión en España. Una gira que mañana aterriza en León y el sábado en Valladolid. Por su pasión y variedad estilística, medios internacionales tan influyentes como Classic Rock, Blues Matters, Folk And Roots, Downbeat y Outlaw, la han descrito como una gran aventurera musical, comparándola con la legendaria Memphis Minnie, primera cantante-guitarrista de la historia del blues, entre otras.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla