+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Biblioteca Pública acoge una exposición de fotografía de López Calvo

 

01/04/2017

dl | león

Entre el cielo y la acera es el título bajo el que se recoge la exposición fotográfica compuesta por una veintena de imágenes del fotógrafo Augusto E. López Calvo, que se podrá visitar del 3 al 28 de abril en el vestíbulo de la Biblioteca Pública de León.

El autor de la exposición aunque natural de Zamora ha pasado su infancia y juventud en la capital leonesa. Sus ansias de saber y su mirada curiosa han sido precisamente los elementos clave que han dado como fruto esta muestra, a través de la cual se podrán conocer detalles de la urbe leonesa que, muchas veces, pasan desapercibidos.

«Aprendí a ver dónde la mayoría sólo mira. Y es ahí donde está la razón y esencia de esta exposición: en las cosas y detalles que generalmente no vemos en esta ciudad aunque, a menudo, pasemos habitualmente por los mismos lugares», ha explicado López Calvo.

Esculturas, veletas, cornisas, estatuas, balcones, relojes, farolas, escudos y todo tipo de detalles y filigranas son algunos de los «rincones», ubicados en las alturas de la urbe, en los que se ha fijado este autor.

Un ejemplo son las imágenes recogidas de la Calle Ancha, a la que el fotógrafo considera un verdadero «museo» en este aspecto.



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla