+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cabaré poético en El Albéitar

 

Chefa Alonso y Marcos García Barrero. DL -

03/03/2018

Lugar: El Albéitar.

Hora: 21.00.

Entradas: 8 euros.

dl | león

El Albéitar acoge hoy, a las 21.00 horas, la obra Uno dos, estrella, un cabaré poético de Menuda Compañía, con textos de Marcos García Barrero y música de Chefa Alonso, que presenta un diálogo entre un músico, un actor y el público, con monólogo dramático, el stand-up comedy, la narración y la sátira. En Uno dos, estrella hay cuarenta universos organizados en cinco movimientos. Cada uno de ellos tiene una atmósfera musical e interpretativa, y contiene un conjunto de seres o presencias que acompañan a los intérpretes durante los setenta minutos que dura la función.

Chefa Alonso improvisa, lanza, redobla y responde a las palabras que Marcos García Barrero profiere, escupe, canta y evoca para el público; una realidad fantasmal o su propia memoria.

El espectáculo es un muestrario de fragmentos que poco a poco van cobrando sentido.

Alonso y García Barrero edifican con ellos un paisaje urbano en el que vive una mujer llamada Yo. Hay también zombis que bailan con chicas guapas, un barco no sabe si querer a un padre o a su hija, los monstruos se desorientan, las discotecas recuerdan ciertos pasos de baile y un príncipe danés procura librarse de su padre. De la música sale el aroma del jazz, la música popular y los chirridos de un frenazo en seco. Menuda Compañía nació con el propósito de aunar música y teatro mediante creaciones originales abordadas desde una mirada contemporánea.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla