+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Café Quijano pone su futuro en manos del público

El trío leonés afirma que la continuidad del grupo depende de «la reacción de la gente»

 

Imagen de archivo de Óscar, Raúl y Manolo Quijano, que anoche actuaron en México. - armando arorizo

verónica viñas | leónverónica viñas | león 29/11/2010

Del regreso de Café Quijano no hay Nada de ná... como decía una canción del trío leonés. El grupo, que se juntó anoche para un concierto multitudinario en la Feria del Libro de Guadalajara, ofreció la víspera una rueda de prensa en la ciudad mexicana, en la que lejos de aclarar si volverán a unirse, sembraron más dudas.

Los hermanos Óscar, Raúl y Manolo Quijano dejaron la puerta abierta a su retorno a los escenarios, de los que se despidieron como trío hace seis años, «siempre y cuando el público lo quiera».

Según recogen los diarios digitales mexicanos, los Quijano dejaron claro que querían que México fuera «el primer país en visitar tras este receso, porque lo consideramos como nuestra segunda casa y qué mejor que hacerlo apoyando a nuestra comunidad en una feria tan importante».

El que fuera líder del trío, Manolo Quijano, explicó que aceptaron volver a cantar juntos por dos razones: porque hacía seis años que no daban un concierto fuera de España y para apoyar a Castilla y León. Manolo fue contundente al decir que aunque para ellos es emocionante regresar a los escenarios, sólo planearon este único concierto. «Nos hemos reunido sólo para estar aquí. A los tres nos gustaría seguir, pero al día de hoy no tenemos algo claro al respecto y no sabemos si habrá más continuidad con Café Quijano».

En todo caso, el mayor de los hermanos Quijano reconoció que la permanencia de este reencuentro depende en gran medida de la aceptación de la gente, pero aún más de la decisión que tomen entre ellos. «Para la continuidad del grupo influye la reacción del público, pero por encima de todo depende de lo que nosotros decidamos». De forma que sigue en el aire el regreso de Café Quijano, a pesar de que el propio Raúl, el manager del grupo así el padre de los Quijano dejaron entrever hace unos días que la vuelta del grupo era prácticamente un hecho.

En busca de la felicidad. Según recoge el diario mexicano Milenio, Manolo Quijano aseguró que «más que el éxito, lo que nosotros buscamos es la felicidad. Estamos muy cerca de decidir que para nosotros parte de esa felicidad es la posibilidad de trabajar juntos».

En declaraciones al mismo medio, Raúl aseguró que la disolución del grupo de hace seis años, no fue por problemas personales entre los tres hermanos, sino «por el cansancio que representa el éxito».





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla