Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EXPOSICIÓN

Camarote Madrid mete la primavera en cajas

La artista Macamen presenta en el local una original visión plástica de la naturaleza. Podrá verse durante todo este mes


05/05/2016

 

marcelino cuevas | león

Hay muchas maneras de poner argumento a una obra artística. La artista Macamen, que ahora muestra su último trabajo en el Camarote Madrid, ha decidido hablar en su instalación del momento que vive, de esta primavera que el pasado mes de abril sorprendió con sus consustanciales lluvias mil.

Para ello, Macamen ha intervenido el pequeño espacio que se abre al arte en el popular establecimiento hostelero con una serie de pequeños collages sobre los que sobrevuelan mágicas nubes y ante los que cae auténtica lluvia en forma de brillantes cuentas transparentes.

Explica Macamen que, para ella, el collage «es una manera muy sugerente de crear belleza. Los distintos materiales se complementan y son el vehículo perfecto para expresar las emociones, para relatar ese momento especial que en este caso habla de la primavera».

La obra de la artista cuenta muchas cosas, tantas que Macamen lo ha convertido en un hermoso cuento: «Llueve —dice—, no hace frío pero llueve. Canta en el campo la primavera, las gotitas de agua, finas como el cristal, acarician a los peces al caer sobre el río. Ellos se agitan contentos y tiñen el agua de rosa con sus risas. El rumor de la corriente suena más alegre que nunca. Las abejas más tempranas zumban al oído de las flores. El viento silba y mece las casas suavemente. Dos niñas juegan a lanzarse un globo que asciende esquivando las ramas de los árboles sin ninguna intención de dejarse atrapar de nuevo. Los pájaros entusiasmados con la delicada lluvia, revolotean curiosos preguntándose qué es aquello que vuela sin alas. Y yo, entre página y página de un libro que habla de besos y abrazos, lo conservo todo desde una nube».

Esta es la historia que cuentan las cajas en las que Macamen ha secuestrado un instante de esta lluviosa primavera.

Casas que se mecen suspendidas en aire, árboles que se enredan al camino, corrientes de agua que esconden misterios… un espectáculo plástico que llena de frescura, de naturaleza, ese espacio siempre suculento y divertido que es el Camarote Madrid de la calle Cervantes.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León