+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cáritas recibirá los beneficios del Premio de Pintura Rápida del 2012

Las obras del certamen que patrocina DIARIO DE LEÓN se subastarán en León Plaza.

 

El certamen, que patrocina DIARIO DE LEÓN, cambia su nombre a Premio de Pintura San Juan y San Pedro. - cuevas

e. gancedo | león
07/06/2012

El Premio de Pintura Rápida Catedral de León cambia de nombre y de funcionamiento, aunque la esencia es la misma: fomentar el arte y los escenarios monumentales de la capital leonesa para dedicar los beneficios a una buena causa. Ahora, el nombre del certamen es Premio San Juan y San Pedro y el destinatario será en esta ocasión Cáritas Diocesana de León, cuyos responsables dedicarán el dinero a obras de interés social, tan necesarias en estos momentos de aguda crisis.

Más en concreto, la jornada de desarrollo del premio será el próximo 23 de junio. El certamen de Pintura Rápida San Juan y San Pedro está convocado por el Ayuntamiento de León con la colaboración de la asociación Jardín de las Artes de El Albéitar y el patrocinio de DIARIO DE LEÓN, el Centro comercial León Plaza, el Grupo Lino Casquero, Bellas Artes Martín Granizo, Tienda-Estudio de Bellas Artes Susana Valdés, Printed 2000 y la asociación Centro León Gótico «con el objeto de promover la creatividad artística como un medio para difundir e impulsar la cultura», informan los organizadores.

Podrán participar en esta convocatoria los artistas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, distinguiéndose tres categorías: infantil (de 5 a 10 años), juvenil (de 11 a 18 años) y adultos (mayores de 18 años).

Cuantía de los premios

Los galardones de la modalidad de adultos son los siguientes: Premio Centro Comercial León Plaza, con una dotación económica de 1.000 euros; premio Grupo Lino Casquero, con una dotación de 500 euros; y premio Ayuntamiento de León, con la celebración de una exposición específica de la obra del autor en una de las salas municipales. El premio de pintura infantil, para los participantes de edades comprendidas entre los 5 y 10 años, consiste en un lote de material de pintura, otorgado por la tienda-estudio de la artista plástica Susana Valdés; y para los participantes de edades comprendidas entre los 11 y 18 años el premio consiste en un lote de material de pintura otorgado por Bellas Artes Martín Granizo. Las obras premiadas en estas dos categorías también se incluirán en la subasta.

Además, DIARIO DE LEÓN realizará una aportación de 900 euros destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de León. Pero todos los participantes recibirán un obsequio por gentileza de Bellas Artes Martín Granizo. Los organizadores también informaron de de que las inscripciones se formalizarán, como fecha tope, el viernes 22 de junio de 2012 hasta las 14.00 horas. Los artistas podrán hacerlo telefónicamente en el número 987 878338 o enviando un correo electrónico con los datos personales a la dirección belen.diez@aytoleon.es.

El tema del concurso será, como en otras ocasiones, Espacios urbanos al aire libre, y la zona de la ciudad donde habrá de desarrollarse se comunicará el mismo día del certamen, entregándose un mapa delimitando el espacio a cada participante.

Los participantes tendrán que ir provistos de todo el material necesario y sus soportes deberán presentarse para ser sellados de 9.30 a 11.00 de la mañana del 23 de junio, el mismo día del certamen, en el puesto de control instalado a tal efecto en el antiguo Consistorio de la plaza de San Marcelo. La entrega de los originales deberá realizarse obligatoriamente entre las 16.00 y las 17.00 horas en el mismo puesto.

Entre el 27 de junio y el 20 de julio, todos los trabajos presentados serán expuestos al público en la sala de exposiciones del Centro Comercial León Plaza, y el primero de esos días se celebrará la subasta de los mismos, cuyos beneficios se destinaran íntegramente a Cáritas Diocesana de León. De no ser subastada la obra, se procederá a su devolución al autor.