+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

televisión

Carlos Sobera estrena ‘Avanti’, un concurso al estilo de ‘Un, dos, tres’

El programa comienza hoy con la participación del director de cine Santiago Segura.

 

Carlos Sobera en una imagen promocional de ‘Atrapa un millón’. - norberto

efe | madrid
27/04/2012

Tras el multipremiado reconocimiento que ha logrado con Atrapa un millón (Antena 3), Carlos Sobera estrena otro concurso, «Avanti», en el que «la rapidez es lo más importante» y que incluye pruebas al estilo del mítico Un, dos, tres, del que «bebe directamente», ha señalado el presentador. A partir de hoy y en horario nocturno, Antena 3 estrena Avanti (Adelante), que incorpora actuaciones de rostros populares y que ha sido calcado del espacio homónimo que emite el canal italiano Canale 5 con éxito: un 19% de cuota de pantalla, según el comunicado del Grupo Antena 3. Ganar en Avanti es «aleatorio» como la vida misma, porque no va a llegar a la final ni el más inteligente ni el más listo, sino que van a influir cuestiones como el azar, la psicología y la memoria visual, ha explicado Sobera en la presentación del programa, celebrado en la sede madrileña del Grupo Antena 3.

El programa ha sido bautizado de «concurshow» por su mezcla de concurso y actuaciones, como las de la cantante y actriz Angy, ganadora de Tu cara me suena, y del mago Mag Lari, que aparecerán todas las semanas, ha explicado Carmen Ferreiro, directora de Contenidos de Antena 3, quien ha definido a Sobera como «uno de los máximos representantes de los concursos en España». Por el plató de Avanti pasará cada semana un variado abanico de profesionales del cine, el teatro y la televisión como Santiago Segura, Arturo Valls, Carlos Lastre y Ángel Llácer, aunque alguno de los invitados puede pasar por el plató en más de una ocasión, ha informado Ferreiro.

El creador de Torrente, el brazo tonto de la ley es el primer invitado de Avanti, donde saldrá disfrazado de Darth Vader, personaje de la saga de ciencia ficción La guerra de las Galaxias. En comparación con Atrapa un millón o El millonario, dos concursos también de Carlos Sobera, la dinámica de Avanti es más variopinta porque no se premia sólo el conocimiento, sino que la capacidad del concursante por correr riesgos y su memoria a corto plazo que puede ser su gran baza. En cada edición de Avanti participan quince concursantes que tendrán que pasar por pruebas —como adivinar una canción interpretada por Angy— y responder a tres de cuatro preguntas de un tema concreto de forma correcta —como es lo habitual— pero también incorrectamente en la final. Para llegar a la final se debe de «acumular mucho dinero», que se consigue respondiendo bien tres preguntas y superando las pruebas, ha explicado Montse Claros, productora ejecutiva de Avanti. En un programa, «un concursante puede llegar a ganar más o menos medio millón de euros», ha explicado Montse Claros. La final de Avanti es una «contrarreloj» y resulta «muy estresante» porque el concursante asume el reto de responder 21 preguntas de cultura general en 150 segundos, ha señalado la productora ejecutiva.




Buscar tiempo en otra localidad