+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un centenar de poetas y músicos desembarcan hoy en La Vid de Gordón

 

13/01/2018

Lugar: Centro de Interpretación del Clima en La Vid de Gordón

Hora: a partir de las 12.30.

Entrada: gratuita.

dl | león

Con motivo de la clausura de la exposición colectiva Estratos fracturados en el Centro de Interpretación del Clima de La Vid de Gordón, el Instituto Leonés de Cultura ha organizado para la jornada de hoy, de 12.30 a 20.00 horas, un gran encuentro cultural en el que participarán no solo los titulares de las actividades programadas sino que también han confirmado su presencia «algo más de un centenar de creadores plásticos, poetas, escritores y músicos vinculados a las diversas actividades que se han venido realizando con motivo de la muestra», indicaron desde el ILC.

Según el programa facilitado por la Diputación, la artista Cristina Ibáñez completará su intervención Mándales mandalas, «un mandala construido con materiales naturales recogidos de la zona y abierto a la participación del espectador al poder recoger y llevarse una de las piedras integrantes de la composición hasta que la obra desaparezca por completo, planteando un sentido performático y efímero de la acción. El dinero que se recaude se donará a una oenegé».

A las 12.30 se celebrará una acción poético-musical a cargo de Juan Carlos Pajares, Aldo Sanz y Miguel Ángel Viñuela; y a las 17.30 se producirá una acción performática-poética a cargo del poeta visual Gustavo Vega con música de Miguel Ángel Viñuela. A continuación se procederá a la construcción y degustación de un «soneto comestible».

Buscar tiempo en otra localidad