+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cerezales recibe al ‘novísimo’ Nelo Vinuesa

Presenta la muestra ‘Replay’ y ‘Bimotor’, en colaboración con Samuel Ortí.

 

dl | león
20/10/2013

La Fundación Cerezales inaugura hoy, a las 13.00 horas, la exposición Replay, el nuevo trabajo de Nelo Vinuesa (Valencia, 1980), considerado uno de los ‘novísimos’ del arte español actual. Asimismo, mostrará la exposición titulada Bimotor, que reúne algunas de sus colaboraciones con Samuel Ortí (La Coruña, 1977), a través de una selección de obras que abarcan un periodo de actividad desde el 2006 hasta el presente, parte de ellos realizados de manera específica para el espacio de estas antiguas escuelas, sede de la fundación.

Se trata de trabajos, que dan lugar a interacciones y sonidos -según puede experimentarse en sus objetos tridimensionales-, a partir de un desarrollo basado en ensamblajes low-tech, imágenes, con referencias formales del collage y montajes realizados in situ. Las referencias temáticas concretas escogidas por Nelo Vinuesa engloban situaciones reconocibles para el visitante, muchas de ellas presentes en nuestra vida cotidiana. Pasan, como señala el crítico José Luis Pérez Pont, entre otras cuestiones, por la lectura de la actualidad como un simulacro, en el que se amalgaman el desprecio por la política, la crisis medioambiental, la mala gestión de los estados y la repercusión sobre la ciudadanía de estos aspectos. El sarcasmo -o su ausencia- en el reflejo de todo ello es propiedad del diálogo entre Nelo Vinuesa y Samuel Ortí con cada uno de nosotros.

Replay plantea un acercamiento a la amplia gama de vínculos plásticos, discursivos y de producción, que se manifiestan en la obra de Vinuesa, a través del análisis de los mixed media y de la tecnología. El título alude tanto a la reproducción y a la repetición, propia de las acciones que se desencadenan desde la tecnología, como al acto de jugar y al papel que la memoria y el recuerdo desempeñan en relación a los juegos. La exposición podrá visitarse hasta el 26 de enero.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla