Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CULTURA ■ PINTURA

El certamen de pintura rápida vuelve a la capital

El concurso será el 17 de diciembre y ya cuenta con medio centenar de artistas


14/11/2017

 

MARCELINO CUEVAS | LEÓN

Era uno de los clásicos, de los más antiguos, pero feneció lánguidamente el pasado año. Nos referimos al Concurso de Pintura Rápida que tras muchos avatares, innumerables cambios de orientación y de patrocinadores, acabó dejando con los pinceles en alto a los artistas que desde los cuatro extremos de la geografía española participaban en él. La culpa la tuvieron de verdad unos pocos euros, un puñado de monedas que vaya usted a saber para qué otro evento serían necesarias, Primero unos grandes almacenes y después del Ayuntamiento de la ciudad, permitieron que tras una larga agonía el concurso pasara a mejor vida.

Ahora se anuncia la posibilidad de que surja con fuerza un nuevo concurso auspiciado por la asociación Leonorte Empresarios, con la colaboración del Ayuntamiento. Un evento que al contrario de los centenares que se celebran por el mundo no tendrá lugar en el tiempo de verano. Los artistas trabajarán con guantes y luchando con las inclemencias del tiempo, que en León son extremas. Pero, como contrapunto interesante, en esta época hay posibilidades de que sean muchos más los pintores participantes, ya que no existe competencia.

Según señalan los organizadores ya se habrían interesado por el concurso más de medio centenar de pintores dispuestos a luchar color contra color por unos premios que, sin ser extraordinariamente altos, sí que son interesantes. 1.200, 600, 400 y dos de 300 euros, son los anunciados, aunque quizá se incluya alguno más de adquisición. También habrá un premio para los participantes de menos de 14 años.

El escenario que los organizadores han escogido para este certamen está comprendido entre la calle Ancha, la de los Cubos y Ramón y Cajal, con centro en la Plaza del Espolón. El día elegido para el concurso es el 17 de diciembre.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León