+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ PINTURA

El certamen de pintura rápida vuelve a la capital

El concurso será el 17 de diciembre y ya cuenta con medio centenar de artistas

 

Los premios para los mejores trabajos oscilarán entre los 300 y los 1.200 euros. CUEVAS -

14/11/2017

MARCELINO CUEVAS | LEÓN

Era uno de los clásicos, de los más antiguos, pero feneció lánguidamente el pasado año. Nos referimos al Concurso de Pintura Rápida que tras muchos avatares, innumerables cambios de orientación y de patrocinadores, acabó dejando con los pinceles en alto a los artistas que desde los cuatro extremos de la geografía española participaban en él. La culpa la tuvieron de verdad unos pocos euros, un puñado de monedas que vaya usted a saber para qué otro evento serían necesarias, Primero unos grandes almacenes y después del Ayuntamiento de la ciudad, permitieron que tras una larga agonía el concurso pasara a mejor vida.

Ahora se anuncia la posibilidad de que surja con fuerza un nuevo concurso auspiciado por la asociación Leonorte Empresarios, con la colaboración del Ayuntamiento. Un evento que al contrario de los centenares que se celebran por el mundo no tendrá lugar en el tiempo de verano. Los artistas trabajarán con guantes y luchando con las inclemencias del tiempo, que en León son extremas. Pero, como contrapunto interesante, en esta época hay posibilidades de que sean muchos más los pintores participantes, ya que no existe competencia.

Según señalan los organizadores ya se habrían interesado por el concurso más de medio centenar de pintores dispuestos a luchar color contra color por unos premios que, sin ser extraordinariamente altos, sí que son interesantes. 1.200, 600, 400 y dos de 300 euros, son los anunciados, aunque quizá se incluya alguno más de adquisición. También habrá un premio para los participantes de menos de 14 años.

El escenario que los organizadores han escogido para este certamen está comprendido entre la calle Ancha, la de los Cubos y Ramón y Cajal, con centro en la Plaza del Espolón. El día elegido para el concurso es el 17 de diciembre.