+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Chema Madoz descubre Cerezales

 

Detalle de la exposición de Chema Madoz en la Fundación Cerezales. - dl

dl | león
24/06/2012

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, con la colaboración de la Galería Moriarty, inauguran hoy, a las 13.00 horas, una exposición con los trabajos más recientes de Chema Madoz. La muestra, que estará abierta al público, de martes a domingo, hasta el 9 de septiembre en la sala de exposiciones de la Fundación en Cerezales del Condado, consta de 22 fotografías, fruto del trabajo más reciente de este Premio Nacional de Fotografía, conocido por sus poemas visuales.

La poética combinación entre materia y forma cargada de simbolismo, una hábil resolución fotográfica del blanco y negro o un dominio de la escenografía objetual son algunos de los ingredientes que caracterizan el inconfundible estilo del fotógrafo Chema Madoz (Madrid, 1958). A través de una mirada transversal, el artista nos sumerge en un evocador universo creativo, constituido por auténticas metáforas visuales, en las que la realidad se mezcla con lo imaginario.

Materia y forma, blanco y negro e incluso la idea de objeto son aspectos comunes que han llegado a convertirse, prácticamente, en materia de cliché para multitud de fotógrafos. Por encima de todo ello, Chema Madoz se pregunta. Cuestiona. En un proceso de trabajo metódico interpela la función original del objeto, dotándolo de un nuevo significado. Genera contradicciones. Localiza la poesía. Sin perder referencias clave para la práctica del arte del siglo XX y el XXI como el surrealismo, el dadaísmo o el arte conceptual se detiene en una interpretación del arte que nos invita a replantearnos lo cotidiano.






Buscar tiempo en otra localidad