+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cita con el reconocido poeta iraní Mohsen Emadi en el Chelsea

 

El poeta y traductor iraní afincado en México Mohsen Emadi. DL -

24/05/2016

Lugar: Chelsea Bar (Varillas, 5)

Hora: 21.00.

dl | león

Las noches de R. Burns, encuentros literarios en el Chelsea Bar, un ciclo organizado por el Club Leteo para dinamizar culturalmente las noches de los martes en León, ofrece hoy un recital de excepción por el talento de sus protagonistas, ambos procedentes de México aunque uno de ellos con nacimiento en Irán. Se trata de Mohsen Emadi, quien acompañado por Mayra Díaz leerá versos en este popular local de la calle Varillas.

En el evento, que servirá para clausurar el ciclo hasta después del verano, los asistentes podrán escuchar la siempre sugerente voz de Emadi, poeta, traductor, programador y cineasta. Exiliado en México, aunque antes vivió en otros países, ha publicado los poemarios La flor en los renglones, No hablamos de sus ojos, Las leyes de la graveda y Visible como el aire, legible como la muerte, pero también ha publicado traducciones de maestros del verso internacional como Antonio Gamoneda, Juan Gelman, Cesar Vallejo, Alejandra Pizarnik, Luis Cernuda, Clara Janès o Walt Whitman y Milan Rufus entre otros. Su poesía ha sido traducida a varios idiomas y ha exhibido sus documentales poéticos —por ejemplo Querido Antonio, sobre Antonio Gamoneda o Un poeta y su exilio, en torno a Luis Cernuda— en México, España y Portugal

Por su parte, Mayra Díaz es cantante, monologuista y actriz. Además de una intensa trayectoria como intérprete en muy diversos foros, ha participado en películas como Bajo amenaza, realizado cortometrajes y presentado espacios culturales para la televisión de su país.

Posteriormente, como es habitual en este ciclo con el que el Club Leteo acerca la literatura a los leoneses, se abrirá el micro para que cualquier asistente pueda leer sus textos. Además, se sortearán libros de ediciones Leteo entre los participantes.