Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

GALARDÓN

Un cómic sobre la vejez femenina se lleva el Fnac-Salamandra Graphic

'Estamos todas bien', de Ana Penyas, trata sobre la importancia de la mujer en la intrahistoria de España

EL PERIÓDICO
12/01/2017

 

Tanto por su “capacidad gráfica como por pertinencia de abordar el tema de la vejez femenina y la importancia de la mujer en la intrahistoria de España”, el jurado del premio de novela gráfica Fnac-Salamandra Graphic ha reconocido con el galardón, dotado con 10.000 euros, el proyecto ‘Estamos todas bien, de la autora valenciana Ana Penyas.

 
El cómic, que será publicado por Salamandra Graphic el próximo noviembre es, según los organizadores, un pequeño homenaje de la autora a sus dos abuelas, Maruja y Herminia. La historia que traza Penyas recorre la vida de ambas mujeres, a través de su día a día y sus recuerdos, para entender su forma de estar en el mundo, en una sociedad, la de la posguerra y la dictadura franquista, que asociaba a las mujeres el rol de esposa, ama de casa y madre.

En la décima edición del premio se han presentado 102 proyectos tanto de autores nacionales como internacionales.

Penyas, diplomada en Diseño Industrial y Graduada en Bellas Artes en la Universitat Politécnica de Valencia, ha publicado en las editoriales Libros del K.O y Mil razones y participado en exposiciones colectivas e individuales. Actualmente trabaja en álbumes ilustrados y, entre otros proyectos, ha colaborado en el fancín valencia Arròs negre. 

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León