Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cuadrado, Premio de las Artes pese a su renuncia

El jurado del galardón de Castilla y León no valora otra opción.


12/04/2018

 

efe | valladolid

El pintor Félix Cuadrado Lomas, ratificado ayer por el jurado que el pasado viernes le concedió el Premio Castilla y León de las Artes 2017, mantiene su «renuncia irrevocable» a este galardón mientras su convocatoria no recupere la dotación económica «que tuvo hace cinco años». Cuadrado Lomas (Valladolid, 1930), no obstante, ha agradecido el interés que hacia su persona han mostrado el jurado y las entidades que le propusieron para este galardón, entre ellos el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el centro educativo que lleva su nombre en el municipio de La Cistérniga, y una asociación cultural de Simancas.

«Me niego a recibirlo, no lo voy a recoger, porque así no me interesa. No es lógico ni es justo que no tenga dotación. Renuncio al premio si no es como estaba hace cinco años», ha declarado el pintor a la Agencia Efe después de conocer la decisión del jurado para analizar una situación excepcional e inédita en 34 años. El jurado «toma conocimiento de que Félix Cuadrado Lomas ha hecho renuncia pública al Premio Castilla y León de las Artes 2017», al tiempo que «ha decidido no entrar a valorar la posibilidad de ningún otro candidato». «Si quieren dar mi nombre el día que se entreguen los premios, no lo podré evitar porque es legal, que lo hagan, pero que también digan públicamente en el mismo acto la razón por la cual no lo quiero recoger», ha precisado.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León