+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El cubano René Fuentes, gana el Premio de Novela Corta Monteleón

 

15/07/2017

dl | león

La mano que el perro llevaba en la boca, del escritor cubano René Fuentes, se ha alzando con el premio de novela corta que convoca la Fundación Monteleón. En esta sexta edición se han recibido obras de toda la España y de la práctica totalidad de los países de Sudamérica, , si bien las novelas llegadas de países de habla no hispana ha sido anecdótico, según informa la Fundación Monteleón.

Un comité de lectura determinó entre los 276 trabajos recibidos en tiempo y forma los originales que por su calidad fueron seleccionados para que el jurado eligiera la obra ganadora del premio.

El jurado lo han formado Salvador Gutiérrez Ordóñez, como presidente, Francisco José Martínez Carrión, Ángela Díaz-Caneja González y Andrés Blanco.

Tras las oportunas deliberaciones, el jurado falló pon unanimidad la obra de René Fuentes, «por tratarse de una novela de excepcional calidad y madurez» y «reflejar de forma magistral el ambiente y la atmósfera de una ciudad del oriente cubano que vive la época de la postrevolución». Nacido en 1969, Fuentes es poeta, narrador y dramaturgo y ha obtenido a lo largo de su carrera varios premios, tanto en su país de origen, como en Uruguay, donde reside en la actualidad.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla