Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PATRIMONIO CULTURAL

Cultura pondrá una placa en la residencia leonesa de Pereira

El reconocimiento, obra del Centro de Oficios, está realizado en piedra caliza

DL | LEÓN
14/02/2015

 

La Junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer instalar una placa dedicada al escritor villafranquino Antonio Pereira en el inmueble de la avenida de la Facultad donde éste residió. El diseño y la ejecución material de la placa han sido realizados por el Centro de los Oficios y está realizada en piedra caliza y sus medidas de son 86 cm. de ancho x 63 cm. alto. Se instalará en el espacio situado entre el portal y la puerta de acceso al garaje del edificio.

Antonio Pereira formaba parte del llamado grupo leonés, compuesto, entre otros, por Luis Mateo Díez, Juan Pedro Aparicio, Julio Llamazares y José María Merino. La poesía ocupó en principio gran parte de su labor literaria. No obstante, es la narrativa, el cuento especialmente, la que le valió un reconocimiento más amplio. Entre sus obras destaca Cuentos del noroeste mágico, Relatos sin fronteras, Obdulia, un cuento cruel o El síndrome de Estocolmo. Era, entre otras cosas, Hijo predilecto de Villafranca del Bierzo y doctor Honoris Causa por la Universidad de León. Ganó anado numerosos premios como el Leopoldo Alas, el Torrente Ballester, el Fastenrath de la Real Academia y el Premio Castilla y León de las Letras 1999.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León