+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

De ‘facendera’ por la cultura

La asociación Aljama celebra «haber dotado de contenido un lugar lleno de promesas vacías» en referencia a la exitosa iniciativa de llevar música y poesía a Puente Castro.

 

Aspecto que ofrecía el interior de la iglesia de San Pedro de Puente Castro. - DL

e. g. | león
05/01/2012

La ‘facendera poético-musical’ que el martes organizaron las asociaciones Imperium Legionense y Aljama en la vieja iglesia de San Pedro de Puente Castro —con la participación de más de cuarenta artistas— cosechó un gran éxito de público: el templo ofrecía un aspecto magnífico, completamente lleno de personas ávidas por escuchar la voz de Ismael Arróniz y de los integrantes del Coro Vegazana, el piano de Elisa Rapado o los versos de los doce poetas participantes, entre otras intervenciones. De esta manera, ambas asociaciones han valorado muy positivamente el resultado de esta iniciativa de cultura popular que toma su nombre de los trabajos comunales tradicionales de las aldeas leonesas.

Así, desde la asociación Aljama se ha transmitido una amplia felicitación a todas aquellas personas que hicieron posible la facendera y que con ella conseguieron dotar de cultura al barrio y de contenido a un edificio «lleno de promesas vacías», en alusión al ‘museo’ de las tres culturas que acoge la iglesia, pero cuyo contenido se valora como muy pobre por el citado colectivo. «Los vecinos de Puente Castro, con nuestras reivindicaciones, hicimos posible la recuperación de este edificio; ahora es un precioso y coqueto templo al que le falta contenido. Un edificio lleno de promesas vacías», asegura Aljama a través de un comunicado.

Desde la asociación Imperium Legionense se calificó a los participantes de «brillantes artistas» y «originales creadores de arte», «desde la pintura del genial Gonzalo Prieto, cuyo bellísimo cuadro Magma de poesía encabezó el escenario, hasta los doce poetas que leyeron sus versos, cada uno con su estilo diferente. Poemas en armonía con una música magistralmente interpretada por jóvenes artistas dieron lugar a un perfecto maridaje entre dos sublimes lenguajes: la palabra en su máxima expresión de poesía y, el sonido en su máximo exponente, la música»; también destacaron el valor de los ramos leoneses presentes, de la asociación Raigañu.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla