+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ MÚSICA

Depedro invita hoy a los leoneses a viajar a bordo de su ‘Pasajero’

 

Jairo Zavala, cantante y líder del grupo Depedro. ARCHIVO -

03/01/2018

dl | león

Hay algo en la voz y en el talento de Jairo Zavala, Depedro, que logra alcanzar y pulsar las cuerdas ocultas de nuestros sentimientos. Canciones aparentemente sencillas pero repletas de contenido y de emoción, vibrantes de tanta verdad como encierran. Por eso sus conciertos se parecen a auténticas liturgias musicales a las que el respetable asiste con una mezcla de pasión, reverencia y recogimiento. Hoy, y en dos pases ante la gran acogida del público (20.00 y 22.30 horas), con el cartel de no hay entradas a punto de colgarse en la puerta, Depedro repasará El pasajero, su último disco, en formato íntimo y acústico.

«El pasajero es un disco callado pero lleno de sonidos, un disco sencillo pero cargado de mundos, un disco contenido pero infinito, un disco donde no sobra nada, un disco mágico a veces, diferente a casi todo lo que escuchamos, un disco que crea su propio lenguaje sonoro y literario —inciden los organizadores—. El inconformismo, la búsqueda constante de Jairo Zavala, su universo, alcanzan aquí una unidad, una coherencia y sobre todo una profundidad, una belleza, absolutamente emocionantes y transformadoras».

La grabación del disco se realizó en Tucson, Arizona, dirigida por Craig Schumacher y con el calor de sus amigos Joey Burns y John Convertino de Calexico, todos emocionados al haber decidido registrar las canciones en analógico, «sin posibilidad de rectificar o retocar, lanzándose en busca de la emoción, del instante, de la honestidad», continuaron.

Lugar: el Gran Café (Cervantes, 7).

Hora: 20.00 y 22.30.

Entradas: ya agotadas.

Buscar tiempo en otra localidad