Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Dimite la dirección del Patio Herreriano por injerencia de León de la Riva

ical | valladolid
19/04/2006

 
La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (Adace), que representa a una veintena de centros del país, manifestaron ayer su respaldo a la dimisión presentada por la totalidad de los integrantes del Comité Asesor a la Dirección del Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid, compuesto por Antonio Bonet Correa, Simón Marchán Fiz, y Eugenio Carmona Mato. La dimisión del citado Comité está provocada por la intención de programar para el próximo otoño la exposición La materia de los sueños , una decisión tomada «unilateralmente» decidida por la Presidencia de la Fundación Patio Herreriano -el alcalde de Valladolid- y dedicada a conmemorar el Centenario de la muerte de Cristóbal Colón. En este sentido, Adace manifiesta que «se solidariza plenamente» con la decisión adoptada por los tres miembros del Comité Asesor «al haber sido desoídas sus recomendaciones de que no se desvirtuara la programación museística centrada en arte contemporáneo», por lo que expresa «su total apoyo» a la Dirección del Patio Herreriano «por defender los objetivos para los que el museo se creó». Injerencia política La asociación afirma además que «en demasiadas ocasiones» se producen en España situaciones «intolerables» en las que «la injerencia política termina por obstruir primero y deshacer después el trabajo de los profesionales de los museos». Dicha injerencia, continúa el manifiesto, es resultado de inmoderados afanes de protagonismo e instrumentalización interesada de los equipamientos públicos».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León