Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

POLÉMICA EDITORIAL

La edición crítica de 'Mein Kampf' se alza en superventas

La reedición comentada por prestigiosos historiadores del libro de Hitler alcanza los 85.000 ejemplares vendidos en un año

AGENCIAS
03/01/2017

 

La edición crítica, comentada y anotada de 'Mi lucha' ('Mein Kampf'), de Adolf Hitler, que se publicó rodeada de polémica justo hace un año, en enero del 2016, en Alemania, después de su prohibición tras el fin de la segunda guerra mundial, se ha alzado como un fenómeno editorial en las librerías con 85.000 ejemplares vendidos, ha anunciado este martes su editor. El Instituto de Historia Contemporánea de Múnich, que había realizado una tirada inicial de 4.000 ejemplares, ya ha lanzado la sexta edición.

El texto original de Hitler va acompañado en esta edición de 3.500 notas explicativas de prestigiosos historiadores para evitar su utilización como propaganda nazi, pero ello no evitó numerosas críticas por la reedición del libro, que se comercializó en dos tomos con un total de 2.000 páginas.

INTERESADOS EN HISTORIA Y POLÍTICA

"Se ha comprobado que el miedo de que esta edición permitiera la promoción de la ideología de Hitler era infundado", se ha felicitado en un comunicado el director del Instituto, Andreas Wirsching. Según sus datos, los usuarios de esta reedición son principalmente "consumidores interesados por la historia y la política, así como profesionales de la enseñanza".

"El debate sobre la visión del mundo de Hitler y su visión de la propaganda ha permitido tratar las causas y las consecuencias de las ideologías totalitarias en una época en la que el autoritarismo y las ideas de extrema derecha ganan terreno", ha añadido.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León