Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El 55% de la plantilla de la Ser secunda la huelga por los despidos

efe | madrid
30/06/2012

 

La huelga convocada en la Ser ha tenido una respuesta «desigual» y un apoyo cercano al 55 % de la plantilla, ha informado esta tarde la dirección de la cadena, que se enfrenta hoy a un paro de sus trabajadores en protesta por un Expediente de Regulación de Empleo.

«El paro afectó básicamente a la programación convencional, que se emitió con normalidad pero con una parrilla excepcional. Las cinco programaciones musicales se difundieron sin ninguna incidencia, con sus formatos y programas habituales», asegura en un comunicado la dirección de la Ser.

La huelga comenzó ayer a las cero horas de ayer y a ella estaban convocados los cerca de 1.400 trabajadores que tiene la cadena en todo el país.

El paro se ha convocado en defensa de los puestos de trabajo de la plantilla después de que la empresa anunciara al comité hace dos semanas un plan de ahorro que contemplaba salidas de trabajadores en un número aproximado de 200 personas, además de rebajas salariales de un 10%.

La dirección de la empresa defiende que las medidas citadas son un punto de partida de la negociación entre ambas partes. En este sentido, el comunicado de esta tarde apunta que «el comité de empresa decidió romper unilateralmente las conversaciones que venía manteniendo con la dirección de la compañía».

Las conversaciones, dice la dirección, se centraban en «los nuevos proyectos de remodelación de las operaciones de la radio líder española, ante los cambios tecnológicos que afectan a los medios de comunicación y las circunstancias que concurren en los mercados publicitarios de España». «La Ser pretende adaptar su estructura a los retos de la era digital y fortalecer su presencia en sus ámbitos tradicionales de programación con un ambicioso proyecto de innovación y modernización», añade. La dirección de la Ser convocó a los representantes sindicales «para consensuar los cambios de las condiciones laborales que pudieran en un futuro afectar a sus trabajadores» y llevar las transformaciones necesarias».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León