+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Festival de Música de Cámara elige a seis grupos de entre 87

 

dl | león
08/11/2013

La apuesta por la música de cámara de jóvenes grupos de músicos continuará un año más con la celebración del IV Festival de Música de Cámara Fundación Monteleón, que tendrá lugar en la capital leonesa entre el 6 y el 12 de diciembre, según informó Ical. En esta ocasión, entre las 87 propuestas recibidas de todo el mundo, se han seleccionado las seis que se han considerado más interesantes para mostrar su repertorio dentro del programa de este festival.

La directora artística del festival, Carmen Mayo, destacó ayer el «talento musical» que hay repartido por todo el mundo, lo que ha hecho que la organización se haya encontrado un año más «desbordada» por la «avalancha» de propuestas, con casi un 50 por ciento procedentes de fuera de España, en su mayoría de Europa pero también de lugares como Nueva York o Buenos Aires.

La programación

El festival dará comienzo el 6 de diciembre con la actuación del grupo invitado, el Quartetto di Cremona, que tocará en España por primera vez en su carrera. El 7 llegará el turno para los músicos seleccionados, con la actuación de los polacos Marta Kowalczyk y Lucas Chrzeszczyk; el 8 tocará el Dudok Kwartet, finalistas y ganadores del VII Concurso Internacional de Cuarteto de Cuerdas de Burdeos en 2013; y el 9 será el turno para Isabel Villanueva (viola) y Anna Korepova (piano).

El 10 de diciembre se podrá disfrutar de una de las novedades del festival, el Quinteto de madera y viento Enara, que forma parte del grupo de solistas de viento de la Orquesta Filarmónica de España; el 11, la actuación correrá a cargo de Mathias Johansen (violoncello) y Maria Canyigueral (piano), mientras que el festival se cerrará un día más tarde con la presencia del trío Rodin, compuesto por Carles Puig (violín), Esther García (cello) y Jorge Mengotti (piano).

El gerente de la Fundación Monteleón, Dionisio Domínguez, recordó que el evento se pretende «consolidar» como «referencia» en el mundo de la música de cámara y en el fomento de los grupos jóvenes que la cultivan.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla