Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 24 de octubre de 2014

programa completo

El grupo vocal Kea abre hoy la 22ª edición del Memorial Ángel Barja

Cuatro grupos ofrecerán 19 conciertos en la provincia y cuatro en León capital

miguel á. nepomuceno | león miguel á. nepomuceno | león 12/03/2010

Un año más, la Diputación, a través del Instituto Leonés de Cultura, organiza y patrocina, entre el 12 y el 28 de marzo, la 22ª edición del Memorial Ángel Barja, que en realidad es la 21ª porque en el año 2005 no se celebró. Veintitrés conciertos distribuidos por León (4) y provincia (19), con un presupuesto de 30.000 euros, conforman un programación en el que cuatro grupos ofrecerán todas las actuaciones.

El memorial fue presentado ayer por el diputado de Cultura, Marcos Martínez, quien, al contrario de pasadas ediciones, no otorgó demasiado protagonismo a este prestigioso evento musical ya que lo mencionó muy brevemente al final de la convocatoria en lugar de hacerlo su mantenedor y director desde hace 23 años, Luis González Viñuela. La rueda de prensa se centró en los acuerdos tomados por el Consejo Rector del ILC en el que se aprobaron distintas subvenciones.

La Capilla Clásica de León, el grupo vocal Kea, Canto y Piano, y el grupo vocal Lauda serán quienes lleven su música hasta 19 localidades: León, Santa Colomba de Curueño, Sahagún, Encinedo, La Bañeza, Valdepolo, Congosto, Noceda del Bierzo, Valverde de la Virgen, Bembibre, Villaquilambre, Mansilla de las Mulas, Santibáñez del Bernesga, La Pola de Gordón, Destriana, Villablino, Santa María del Páramo, Villamuñío y Astorga.

El auditorio Ángel Barja será la sede de los celebrados en la capital, mientras que en el resto de la provincia los acogerán las iglesias parroquiales, museos etnográficos y casas de cultura.

El concierto de hoy. El memorial abre hoy sus puertas, a las 20.00 horas en el auditorio Ángel Barja, con la actuación del grupo vocal vasco Kea, integrado por tres sopranos, tres contraltos, tres tenores, y tres bajos, todos ellos dirigidos por Enrique Azurza. En atriles, obras de Knut Nystedt, Francis Poulenc, Pascual Dusaplin y Ángel Barja. El grupo Kea se formó en junio de 1997 con el objeto de difundir la música coral del último siglo y es el único grupo de estas características en el País Vasco. El siguiente concierto en la capital tendrá lugar el próximo 22 de marzo, con la actuación del dúo de canto y piano formado por la soprano Eva Juárez y el pianista Jesús Ángel Rodríguez Recio, quienes centrarán su programa en Canciones gallegas antiguas , Dos villancicos leoneses , Canciones de Navidad , Tan sola estoy y Canción , de Ángel Barja; Alas y Dos canciones leonesas de J. Á. Rodríguez Recio. El día 24 será el turno para el grupo vocal Lauda, fundado en 1994 con un repertorio especializado en música polifónica y renacentista, y que para la ocasión ha preparado un programa íntegramente dedicado al compositor de Terroso.

Cierra esta edición la actuación, el día 26, de la Capilla Clásica, agrupación coral vinculada y unida al compositor desde sus inicios y que en esta ocasión, a las órdenes de José Zaldo, ha preparado un programa dedicado a las Canciones del Reino de León , melodías populares armonizadas para coro mixto por Ángel Barja y acompañamiento musical compuesto por José Zaldo, e interpretadas por la Banda de Celanova.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria