Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE exige el 1% cultural y la creación de un Instituto de Patrimonio

efe | valladolid
25/08/2011

 

El Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León exigió ayer al Gobierno regional que ponga en marcha sin dilación el uno por ciento cultural presupuestario y se cree un Instituto de Patrimonio Cultural.

El portavoz de Cultura y Turismo de dicho Grupo parlamentario, José Ignacio Martín Benito, denunció en rueda de prensa el «déficit» de mantenimiento y conservación del patrimonio de Castilla y León por parte de la Junta y ofreció la colaboración de su partido para resolver la situación.

Señaló que Castilla y León está en el «furgón de cola» de las autonomías en cuanto a estancia media de turistas en la Comunidad y en industrias culturales. Sobre estas últimas Martín Benito manifestó que sólo emplean en Castilla y León al 1,8% de la población activa, lo que coloca a esta Comunidad en los últimos puestos respecto a otras regiones. Abogó por que la Junta ponga en marcha el 1% cultural para promocionar presupuestariamente el patrimonio artístico, cultural y natural y ha instado al Gobierno regional a que sea diligente en resolver los expedientes de Bienes de Interés Cultural (BIC), algunos de los cuales llevan «cuarenta años» olvidados. También denunció el representante socialista que hay 135 monumentos del patrimonio «en peligro» en la Región por falta de conservación y criticó la «incapacidad administrativa» de la Junta. Martín Benito considera que el patrimonio es el principal activo turístico de Castilla y León.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León