Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TEATRO EN LEÓN

«El sexo llevaba demasiado tiempo lejos del teatro»

‘Vooyeur’ agota las entradas para su estreno de hoy en León y ofrece otro pase


17/02/2017

 

e. gancedo | león

Ni látigos y antifaces a lo 50 Sombras de Grey ni obsesivas desviaciones tipo Marqués de Sade ni plásticos fornicios manufacturados por la industria del porno. Vooyeur, la comedia que hoy sube a las tablas del Teatro San Francisco, está basada en situaciones diariamente acontecidas en camas, sofás y alfombras de cualquier edificio y en sentimientos más habituales entre la gente, mucho más verdaderos. Bautizada como «la comedia sexual del año», llega de la mano de La Tropa Produce y precedida de un enorme éxito en Madrid. De hecho, el pase previsto, el de las 20.30, ya ha agotado sus entradas y se ha habilitado uno nuevo a las 22.30.

Y quien hace de maestra de ceremonias en Vooyeur, espectáculo en cuatro escenas —y a veces a media luz— es Lilith, la auténtica primera mujer de la humanidad, que guía al espectador, convertido en auténtico ‘mirón’, por asuntos sexuales como los dilemas de pareja, los tríos, la oscuridad y sus confusiones… eso sí, siempre tratados con mucho humor. «La idea de hacer Vooyeur nació del interés de Patricia Jordá, autora del texto, por crear un punto en común entre sus dos profesiones, la de actriz y la de terapeuta sexual —explicó al Diario Luis Andrés, su director—. Es mucho más fácil y divertido que una persona vaya al teatro a ver un show sobre sexo (donde las escenas las protagoniza otro) que a un consultorio a contar sus problemas».

«Siempre es tabú»

Y preguntado por si sigue siendo el sexo un tema tabú y un arma de doble filo en el teatro y en otras disciplinas artísticas, responde: «Siempre es tabú, porque el sexo y el desnudo en escena son siempre puestos bajo lupa. Todos necesitan buscarle una justificación o un trasfondo para poderlo aceptar sobre el escenario. Yo prefiero, en cambio, apartar esos debates. En Vooyeur mantenemos una relación sexual constante, las partes del cuerpo que se ven son sólo una consecuencia natural de lo que pasa entre los personajes. Todo en este espectáculo, desde una mirada o una mano colocada en la rodilla hasta los espasmos finales, forman parte de una buena relación sexual».

Otra de las cuestiones decisivas del montaje ha sido el trabajo con los actores. Hablando de su principal reto como director, y también del de los intérpretes (Patricia Jordá, José Ygarza, Iban Malo, Alda Lozano y Trigo López), «el miedo a ser juzgados por el público conocido (amigos, familiares, colegas) fue el obstáculo más difícil de romper en los ensayos, pues necesitaban estar seguros de que el desnudo o las partes que se mostraran tuvieran una necesaria justificación. Esta dificultad la hemos superado con los elementos que el teatro nos da para jugar, las luces, los vestuarios, la música, sirven como lubricante entre una escena explícita y un espectador. La comedia es la válvula de escape de todas esas tensiones».

Lugar: Teatro San Francisco.

Horas: 20.30 (entradas agotadas) y 22.30.

Entradas: 17 euros más 1,50 de gastos de distribución a través de www.vooyeur.es.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León