+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Eloísa García de Wattenberg, Premio Castilla y León de Restauración

El jurado subraya que es una referencia para la comunidad por su trabajo en los museos

 

Eloísa García de Wattenberg en su domicilio. - miriam chacón

dl | valladoliddl | valladolid 06/04/2011

Eloísa García de Wattenberg obtuvo ayer el Premio Castilla y León de la Restauración y Conservación del Patrimonio 2010 porque «atesora una trayectoria» que para la comunidad «siempre será una referencia por su dedicación a conseguir que los museos sean vistos como obra al servicio de la sociedad, por haber conseguido hacer realidad la modernización y actualización de los montajes expositivos y por su contribución vitalicia a la protección» del legado histórico y artístico de la región. Según informa Ical, el jurado, que adoptó la decisión por unanimidad, recalcó que en García de Wattenberg confluyen una serie de cualidades personales y profesionales que le hacen «no solo digna acreedora» del este reconocimiento, sino que el premio incorpora, coincidiendo con el decenio de su creación, «uno de los nombres más relevantes de la Comunidad autónoma vinculados al patrimonio y su conservación».

Su trayectoria vital ha sido reconocida en el ámbito internacional con importantes galardones. La aportación de Eloísa García de Wattenberg a la restauración y conservación del patrimonio castellano y leonés siempre estará presente a través de su labor de varios decenios como resultado de un trabajo ininterrumpido que permanece activo, según fuentes del Gobierno regional a través de un comunicado», destacaron las mismas fuentes a través de un comunicado de prensa.

Eloísa García de Wattenberg, nacida en Valladolid, cursó Filosofía y Letras en la UVa y trabajó en al área del rectorado relacionada con el Seminario de Arte y Arqueología. Contrajo matrimonio con Federico Wattenberg, fallecido en 1967. Colaboró con la directora del Museo Arqueológico, Socorro González, en la instalación del Museo Arqueológico en el Palacio de Fabio Nelli, en Valladolid. Funcionaria del Cuerpo de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos, en 1968 fue designada directora del Museo Nacional de Escultura, donde llevó a cabo la gran exposición celebrada con motivo del V centenario del matrimonio de los Reyes Católicos. Realizó una profunda reestructuración museográfica e incorporó al museo la iglesia de La Pasión como sede de exposiciones permanentes. Llevó a cabo numerosas mejoras, entre las que destaca la puesta en marcha pionera de un departamento didáctico, origen del actual Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla