Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UN CUADRO SURREALISTA

El encuentro galáctico de la princesa Leia con Chiquito de la Calzada revive en las redes

Para deleite de fans de 'Star Wars' el diario 'Sur' desempolva la visita a un tablao flamenco de Carrie Fisher con su exmarido Paul Simon en 1989

LAURA ESTIRADO
03/01/2017

 

Los fans de 'Star Wars' afligidos por la muerte de la princesa Leia hace unos días han encontrado en las redes una perla curiosa que quizá no muchos recordaban. Se trata de la imagen en blanco y negro que une en el mismo tablao flamenco, en Málaga en 1989, a Carrie Fisher con su entonces exmarido, el cantante Paul Simon, y el inefable Chiquito de la Calzada. La foto formaba parte de una crónica que el diario 'Sur' publicó en su día y que llevaba por título 'Simon se puso flamenco'.

Un cuadro flamenco de lo más atípico, pero que se explica así: Una semana después de que George Michael -otro artista que también se ha ido este fatídico 2016- visitara la Costa del Sol, Paul Simon ofreció un "maratoniano y emocionante concierto, en la noche del 11 de julio de 1989, dentro de su 'Graceland Tour'" en la Rosaleda. La noche era joven y tras aquella actuación se vino arriba y se marcó un 'zapateao' en un improvisado tablao tras el estadio de fútbol.

CON EL GESTO DE 'FISTRO'

En la foto, antológica, detrás de Simon y de Fisher (la última de la derecha), se ve a Chiquito de la Calzada en su época de cantante y palmero y ya se intuye en su mano derecha en alto un atisbo del famoso gesto 'fistro diodenal' que años después le descubriríamos la mayoría de la audiencia televisiva.

Sonriente, delante, vestida informal y con el pelo muy corto, la desaparecida Carrie Fisher. Por entonces, ya había rodado tres episodios de 'Star Wars' y, aunque hacía cinco años que se había separado de Simon, seguían intentándolo.

El concierto fue la excusa para que la pareja pasara una semana de vacaciones en Málaga, alojados en el Parador de Golf, y en Córdoba, donde, entre otras cosas, visitaron la Mezquita (en la foto de arriba) y el restaurante El Caballo Rojo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León