+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Encuentro sonoro vasco-leonés

Las bandas musicales de Coyanza y Bilbao tocan esta tarde en el Auditorio.

 

La ya centenaria Banda de Música de Valencia de don Juan. G. GEIJO -

24/09/2017

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 5 euros.

dl | león

El Auditorio Ciudad de León acoge hoy el tercer concierto de la trigésima edición del Festival de Música Española: la Banda Municipal de Bilbao, dirigida por Pascual-Vilaplana, compartirá escenario con la Banda de Música de Valencia de Don Juan que dirige José Ramón Prieto Sáenz de Miera, con motivo del homenaje al centenario de esta formación. Las entradas pueden adquirirse en la web del Auditorio http://auditorio.aytoleon.es/ y en la taquilla desde tres horas antes de la actuación.

«Será la primera vez en sus cien años de historia que la Banda Filarmónica Coyantina actúe en el Auditorio de León. Y también la primera vez que los leoneses puedan disfrutar de la actuación de una de las bandas profesionales más prestigiosas del país, dirigida por el maestro José Rafael Pascual-Vilaplana», informaron los organizadores. La Banda de Música de la villa riberana interpretará El coso coyantino de Restituto Martín Enguita, quien fuera director de la banda durante 32 años; Paradise de Óscar Navarro, Côte D’Or de Ferrer Ferran y ¡De fábula! de David Rivas. Por su parte, la banda bilbaína hará un recorrido por la música española escrita para esta formación desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Así, podremos escuchar Mahomet (primer pasodoble escrito para la Fiesta de Moros y Cristianos) de Juan Cantó, Ballets (Suite para banda) de Miguel Asins Arbó, Entornos (Sinfonía para vientos) de Amando Blanquer y Tribal Elements de José Miguel Fayos Jordán.

Fue en 1917 cuando dos entusiastas coyantinos, Jesús Sáenz de Miera y Ramón Alonso Radolat, se embarcaron en la aventura de crear una banda de música.

Buscar tiempo en otra localidad