+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La enérgica ‘Elektra’ de Teatro del Norte llega hoy a El Albéitar

 

El montaje cuenta con un marcado aroma operístico. DL -

21/01/2017

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 21.00.

Entradas: 8 euros, 4 para universitarios.

dl | león

Elektra es una de las grandes heroínas trágicas de los clásicos griegos y también uno de los personajes más complejos, con más aristas y con más registros de todos los tiempos. «La retratada por Sófocles lucha sin descanso hasta conseguir que se cumpla la ley y se castigue a los asesinos de su padre. Que la justicia sea implacable con todos los corruptos que han transgredido la ley....». Lo recuerdan desde Teatro del Norte, la muy prolífica compañía asturiana que esta noche sube su muy enérgica Elektra a las tablas de El Albéitar leonés.

El espectáculo recoge la visión de Elektra de Sófocles pero también la de Eurípides, Von Hofmannsthal, Sartre, Müller y Strauss en un trabajo con un acentuado aroma operístico. Además, con esta Elektra, Teatro del Norte cierra una trilogía dedicada a tres personajes femeninos fundamentales de la historia del teatro europeo: Mariana Pineda, Nora y Elektra.

«Tres mujeres, tres personajes, fuertes y decididas a llevar sus ideales hasta el final para conseguir que la justicia y la libertad triunfen por encima de todo —comunicaron—. Todo un ejemplo para hombres y sociedad, un espejo donde mirarnos, una lección que el teatro nos da a todos desde la ficción de sus personajes. Todo un ejemplo de compromiso y dignidad».

Buscar tiempo en otra localidad