Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Enrique Pérez gana el concurso de Pintura Rápida Catedral de León

El certamen patrocinado por el Diario destinará esta edición sus beneficios a Cáritas.

dl | león
24/06/2012

 

Día luminoso, y la plaza de la Catedral conquistada por los mil y un colores de las hortalizas y las frutas del tradicional mercado del sábado. Un momento único que algunos de los pintores participantes en el concurso supieron reflejar en sus lienzos.

La nueva versión del Premio de Pintura Rápida Ciudad de León, ahora Premio San Juan y San Pedro, ha concitado en las calles de la ciudad a medio centenar de artistas de las más diversas procedencias, que pusieron una brillante nota de color en la jornada.

Lo más destacado de esta edición ha sido la incorporación de los niños al certamen. Hasta esta edición los más pequeños tenían una participación marginal, pero en esta ocasión han sido con diferencia los que más lo han animado el concurso con su bulliciosa presencia.

Este año los beneficios se dedican a una buena causa, el destinatario será Cáritas Diocesana de León, cuyos responsables dedicarán el dinero a obras de interés social, tan necesarias en estos momentos de aguda crisis.

El concurso, convocado por el Ayuntamiento de León con la colaboración de la asociación Jardín de las Artes de El Albéitar y el patrocinio de DIARIO DE LEÓN, el centro comercial León Plaza, el grupo Lino Casquero, Bellas Artes Martín Granizo, Tienda-Estudio de Bellas Artes Susana Valdés, Printed 2000 y la asociación Centro León Gótico. Y en él se contemplan tres categorías, infantil, juvenil y adultos.

El jurado formado por Evelia Fernández Pérez, Marcelino Cuevas Martínez, Nadir García, Amancio González y Esperanza Martín otorgó el Premio Centro Comercial León Plaza, con una dotación económica de 1.000 euros, a Enrique Pérez Fernández. El Premio Grupo Lino Casquero, con una dotación de 500 euros, fue para Gonzalo Prieto Cordero. El Premio Ayuntamiento de León, con la celebración de una exposición específica de la obra del autor en una de las salas municipales, lo ha ganado José Manuel García Lucio. El premio de pintura infantil, para los participantes de edades comprendidas entre los 5 y 10 años, consistente en un lote de material de pintura, otorgado por la tienda-estudio de la artista plástica Susana Valdés, lo ganó Keyla Ibáñez García. Y, finalmente, el galardón para los participantes de edades comprendidas entre los 11 y 18 años, un lote de material de pintura otorgado por Bellas Artes Martín Granizo, lo recibió Adrián Natal Ferrero.

Además, DIARIO DE LEÓN realiza una aportación de 900 euros destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de León. Todos los participantes recibieron un obsequio por gentileza de Bellas Artes Martín Granizo. Los trabajos presentados serán mostrados al público en la sala de exposiciones del Centro Comercial León Plaza, y en él se celebrará la subasta de los mismos, cuyos beneficios se destinaran íntegramente a Cáritas de León.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León