+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ ARTE

La entrada al Musac será gratuita en el Día Internacional de los Museos

 

Una de las salas del Museo de Arte Contemporáneo, en el transcurso de una exposición. - RAMIRO

ICAL
16/05/2018

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ofrecerá el viernes, 18 de mayo, una jornada de entrada que gratuita que se prolongará hasta la medianoche, y en la que se podrán visitar las exposiciones vigentes en dos recorridos nocturnos que tendrán lugar a las 21 y 22.30 horas.

Estos recorridos guiados permitirán acercarse a las exposiciones actuales del centro: 'Muchos caminos. Imágenes Contemporáneas del Camino de Santiago'; 'TLALAATALA. José Luis Castillejo y la escritura moderna'; 'Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo'; 'Región (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua'; 'Destrucción/Reacción' y Nader Koochaki. 'Cielo abierto'.

Además, a las 19 horas tendrá lugar la presentación del proyecto 'La Jular: letras y bits', en relación a la temática elegida para la celebración del Día de los Museos este año: 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos'.

'La Jular: letras y bits' es un proyecto que nace de la posibilidad de digitalizar la letra manuscrita del artista Manuel Jular (León, 1939-2017), con el nombre La Jular, para ofrecerla a toda persona que quiera usarla. A partir de ahí se inicia un proceso de diseño para conseguir que La Jular emule la letra manuscrita de Jular replicando sus letras, en sus distintas versiones. Participarán en la presentación los diseñadores Franchi Giuliodoro, José García (Elige Chose) y Teresa Jular.

Como parte del proyecto se presentará www.lajular.es, un espacio en internet donde además de facilitar la descarga de la fuente, se contribuye a dar a conocer la Tipografía como disciplina y oficio de gran valor social, cultural y económico.

Con esta actividad se pone de manifiesto la apertura del museo a disciplinas híbridas que históricamente no han ocupado un espacio en la programación de los centros, como en este caso la tipografía, y que aúnan además en este caso elementos de tradición e innovación tecnológica.
 
 

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla