Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CULTURA ■ ARTE URBANO

La escultura 'Padre e hijo' de Jesús Trapote será restaurada por el autor tras ser atacada por unos vándalos


04/05/2017

 

La escultura ‘Padre e hijo’, que lleva a los pies de la Catedral de León desde 1997, sufrió el ataque de unos vándalos, que consiguieron arrancarla de cuajo. La escultura, obra del artista Jesús Trapote, es una de las más buscadas por los turistas para hacerse fotografías. Fuentes del Ayuntamiento aseguraron que la obra apenas ha sufrido más que una fisura y que prácticamente se encuentra intacta. De todas formas, la escultura fue trasladada ayer al Taller de los oficios, donde será el propio Trapote quien restañe la herida de esta pareja hiperrealista. Trapote, profesor en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León, cedía a este centro esta misma semana la obra La estudiante. | dl

 

1 Comentario
01

Por Ciudadano 10:50 - 04.05.2017

Mientras las leyes que tenemos sean tan benevolentes con los delincuentes no cesará la comisión de delitos. O se implanta "el que rompe paga" o seremos los ciudadanos cumplidores de la ley los que tengamos que hacer frente a los costes de la delincuencia.

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León