+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El ex de Duncan Dhu Diego Vasallo trae a León su nuevo disco

 

El cantautor Diego Vasallo. DL -

13/04/2018

Lugar: El Albéitar.

Hora: 21.00.

Entradas: 8 euros.

dl | león

Diego Vasallo triunfó durante 17 años con el trío donostiarra de pop-con-gabán Duncan Dhu, coescribiendo algunos de los éxitos más coreados del país. Esta noche recala en El Albéitar, a las 21.00 horas, para desgranar los temas de su último trabajo, Baladas de un autorretrato. Un trabajo que se caracteriza por una búsqueda de la introspección sonora y un mayor peso de los textos en las canciones, y acerca las sonoridades del folk, el blues y el rock a un universo personal más literario. Las canciones de Baladas de un autorretrato constituyen un paso más en su reivindicable carrera en solitario al margen de Duncan Dhu’ grupo de culto con el que se dio a conocer. Diego Vasallo, músico y pintor de formación autodidacta, fundó en 1984 junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles la banda Duncan Dhu, con la que grabó nueve discos y realizó giras de conciertos tanto en España como en Europa y México durante más de veinte años.

En 2001 el grupo paró su actividad hasta 2013, en el que hubo una reunificación para publicar un mini LP de canciones nuevas, El Duelo (Warner 2013).

En 1991 inició un proyecto musical con claras influencias de sonidos ochenteros, pop sintético, soul, tecno, y rhythm’blues bautizado como Cabaret Pop, con el que grabó los discos: Cabaret Pop (Warner 1991), Realidad Virtual de Rock’roll (Warner 1992) y Diego Vasallo y El Cabaret Pop (Warner 1995). En 1997 inició su carrera en solitario ya bajo su propio nombre y con el que ha publicado hasta la fecha seis discos. Además, ha publicado un disco-libro coeditado con Suso Saiz, El Cuaderno de Pétalos de Elefante (El europeo, 2002) y un álbum junto al poeta Roger Wolfe, La Máquina del Mundo (Warner, 2006).