+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La exposición de Castorina en Cerezales del Condado se clausura hoy

 

dl | león
11/03/2012

La exposición Castorina. Autorretrato/Selfportrait, que desde finales de noviembre acoge la Fundación Cerezales-Antonino y Cinia, ubicada en el pueblo leonés de Cerezales del Condado, se clausura hoy domingo; último día, pues, para admirar esta muestra que ha puesto de manifiesto el talento de Castorina Fe Francisco (Astorga, 1928) mediante una recopilación de sus trabajos más íntimos y personales.

Las obras escultóricas han sido protagonistas de esta exhibición, pero también bocetos, cartas y fotografías, así como de un documental sobre su vida. La selección de piezas refleja, tal y como informan desde la fundación, «los temas centrales de su producción artística, siempre en torno a la maternidad, la mujer, el desnudo y la familia; y también aspectos sobre su proceso de creación. Todo ello consigue acercarnos más a la persona de Castorina y sus inquietudes, convirtiendo el recorrido en un autorretrato».

Más de 1.000 personas han visitado la exposición, que ha cosechado un gran éxito de público y crítica. También ha recibido a alumnos del Colegio Leonés y del Centro de Educación de Adultos Faustina Álvarez García. El horario de apertura de la exhibición, hoy como último día, es de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, con entrada gratuita.

Castorina Fe Santiago es una voz viva, activa y autorizada de la escultura contemporánea en España, con una gran proyección a nivel regional y nacional.