+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CÓMIC

Fallece a los 81 años Jean Tabary, el creador del gran visir Iznogoud

 

EFE
19/08/2011

El dibujante Jean Tabary, creador junto con el guionista René Goscinny del visir Iznogoud y de sus interminables complots para "ser califa en lugar del califa", murió anoche a los 81 años, informaron hoy a EFE fuentes de la familia.

Tabary nació el 5 de marzo de 1930 en Estocolmo (Suecia) y se inició en el mundo del cómic dentro del semanario Vaillant con las historietas de "Richard et Charlie". En 1958 creó "Totoche" y toda su banda de amigos, y en 1962 dio con ese personaje que le acabaría dando la fama mundial.

A lo largo de los diferentes álbum se recrean las desventuras del gran visir Iznogoud por destronar al califa de Bagdad, Harún El Pussah, un bonachón respetado por el pueblo y al que las malas intenciones de su malhumorado opositor no consiguen desbancar.

"Quiero ser califa en lugar del califa!", repetía sin cesar Iznogoud, en una expresión que se ha quedado grabada en los lectores de todas las generaciones.

"Todavía es pronto para empezar a plantearnos el futuro sin él, pero es evidente que vamos a intentar que todas sus creaciones lleguen de nuevo al mayor número de gente posible, para que se descubra la riqueza de todo lo que ha hecho", dijo a EFE la hija del creador y responsable de prensa de la editorial Tabary, Muriel.

El dibujante, que cuando Goscinny falleció en 1977 prosiguió las aventuras del visir en solitario, será enterrado este martes en la localidad de Pont l'Abbé d'Aurnoult, donde vivía desde hacía más de 30 años.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla