+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cultura ■ LITERATURA

Una Feria del Libro Antiguo ‘legendaria’

La cita se fijará «en el nacimiento de la literatura fantástica en España» Habrá exposiciones, música y recitales poéticos .

 

San Marcelo acogerá, hasta el 1 de noviembre, la feria y sus actos paralelos, como la exposición de ilustradores leoneses. ARCHIVO -

Cristina P. Tejera y Margarita Torrres, en la presentación. M.PÉREZ -

12/10/2017

e. g. | león

Los libros descatalogados, los difíciles de encontrar, la literatura de ocasión y las rarezas y joyas bibliográficas tendrán escaparate propio desde hoy y hasta el 1 de noviembre, en la plaza de San Marcelo, con la 25 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital, con presencia de once librerías.

Cristina Pérez Tejera, presidenta de Alvacal, afirmó ayer que la temática central de esta redonda edición será «el nacimiento de la literatura fantástica en España a partir de las leyendas populares», por lo que el espectáculo del mediático trovador Crispín d’Olot en honor a José Zorrilla constituirá uno de los actos más destacados. En rueda de prensa junto a Margarita Torres, concejala de Cultura, la presidenta recordó que este año se han cumplido varios y significativos aniversarios, como los de Gloria Fuertes, Juan Rulfo y el citado Zorrilla.

El universo de la ilustración («muchas veces olvidados o relegados frente a los autores de los textos», dijo Pérez Tejera) también tendrá su lugar con la exposición colectiva Ilustrazos, a cargo de los muy activos Profesionales de la Iustración de León Asociados (PiLA), desplegada en el recinto de la feria.

Y folk, cuentos, dulzainas...

La concejala de Cultura animó a todos aquellos que «amen los libros» a pasearse por San Marcelo y Cristina Pérez Tejera enumeró a su vez otros atractivos de la misma como la presentación del libro de María José Calvo Brasa Esos momentos que paso conmigo, en torno al yoga y al reiki, los cuentos con títeres de Yolanda Chincheta y el espectáculo de versos musicados del grupo Gazal, sobre poesía española escrita entre los siglos XI y XX. Y es que los sones populares estará muy presentes en esta edición, con la conferencia-recital La dulzaina en León, a cargo del veterano músico Jesús Bayón, un homenaje al gran musicólogo Agapito Marazuela con presencia de los afamados Hermanos Ramos de Cuéllar (Segovia), y conciertos de Cecina de León, trío de folk.

La feria abre hoy sus puertas, a las 11.30 horas, y podrá visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; viernes, sábados y vísperas de fiesta hasta las 21.30; sábados y domingos y festivos hasta las 14.30.

Noticias relacionadas

   
1 Comentario
01

Por Jeffrey 13:13 - 12.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy bueno el horario

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla