+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El festival Hiphópolis inaugura hoy el Espacio Vías en las cocheras de Feve

Durante tres días habrá quince actuaciones musicales, con once grupos leoneses, además de una exhibición de graffitis y una batalla de «break dance»

 

El festival Hiphópolis también incluye una exhibición de graffitis que tenrá lugar los tres días del - archivo

dl | leóndl | león 01/04/2010

La programación de Espacio Vías se inaugura hoy con la celebración del festival Hiphópolis, que durante tres días ofrecerá las actuaciones de quince grupos musicales, de ellos once de León, en distintos escenarios de la ciudad, además de una exhibición de graffitis y una batalla de break dance, ambas en la plaza de la Juventud de las instalaciones de Espacio Vías, en las antiguas cocheras de Feve.

Las actividades comienzan hoy con una exhibición de graffitis, en la que nueve graffiteros pintarán, durante los tres días de duración del festival, el tema elegido en un muro de 24 metros de largo y dos metros de alto. La muestra contará también con la participación especial de Urih y Kets, dos de los miembros del grupo Petardos Crew. La exhibición de graffiti tendrá lugar durante los tres días del festival entre las 11.00 y las 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 21.00 horas por las tardes.

Para comenzar todas las actividades tendrá lugar la actuación de Gwende, la única artista femenina que tomará parte del festival durante los tres días de duración, quien interpretará un par de temas para inaugurar los actos.

En la plaza de la Juventud de Espacio Vías, además de la exhibición de graffitis, se desarrollará también una batalla de break-dance durante los tres días del festival. Será concretamente por las tardes, entre las 17.30 y las 21.00 horas.

«Break dance». Durante las dos primeras jornadas se desarrollará la fase inicial del concurso, en la que los grupos quedarán emparejados según las categorías, y el jurado, compuesto por Eddie, Gunnit y B-boy Dani, irá seleccionando la mitad de ellos hasta llegar a la fase final. Mañanba, la competición será en la categoría 1x1 junior; y el viernes, 2x2 senior. El domingo se celebrarán las finales y la exhibición de los campeones. Además, se han organizado un total de quince actuaciones musicales con la presencia de once grupos leoneses. Hoy, en la Cafetería III del campus universitario está prevista, a partir de las 22.00 horas, las actuaciones de Is Lion Sound, Lilbboy, Masacre Urbana y los burgaleses Alea Jacta Est. El viernes la actuación tendrá lugar a la misma hora en la discoteca Caño Santana, con la presencia de seis grupos locales, Daily Buffet, 987, Stanlee, Gwende, Hztorin y Dagorro.

Por último el domingo, para cerrar el festival, actuarán, también en la discoteca Caño Santana los madrileños 935, los zaragozanos Rafael Lechowski/Flowklorikos y La Jota Nostra, además de los leoneses D-Mentes Fuertes y Envoy-Rsc.

Acceso gratuito. Las actividades que se desarrollen en el Espacio Vías serán de acceso gratuito, mientras que los conciertos tendrán un precio de un euro en el caso de las actuaciones del campus universitario. Los conciertos previstos en la discoteca Caño Santana tendrán una entrada única para los dos días que será de diez euros si se adquiere la entrada anticipada, y de 12 euros en taquilla.

Hiphópolis Underground Festival surgió como proyecto musical en el año 2007 fruto de la iniciativa personal de diferentes colectivos de la escena hip-hop de la provincia de León para dar a conocer los principales proyectos de la provincia. Fue el año pasado cuando el festival dio el salto cualitativo al contar por primera vez con un grupo reconocido a nivel nacional como Duo Kie, además de seguir respaldando a los grupos locales y de provincias limítrofes.

Este año, con el fin de continuar mejorando sus contenidos, se creó la asociación Free Fam, promotora del festival, que con el apoyo de Espacio Vías ha organizado esta cita que, por primera vez, se celebrará durante tres días, para dar a conocer actividades relacionadas con la cultura hip-hop durante todo el fin de semana.




Buscar tiempo en otra localidad