+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ PROGRAMACIÓN

Unas fiestas de locura

El Sevilla, Gabino Diego, Luis Piedrahita y Concha Velasco actuarán en el Auditorio en San Juan. Las entradas para los espectáculos ya están a la venta

 

A la izquierda, Gabino Diego. A la derecha, de arriba abajo El Sevilla, Luis Piedrahita y Concha Velasco. GERMÁN DOBLAS / DL -

21/03/2017

verónica viñas | león

Tres cómicos y una reina loca. Gabino Diego, Luis Piedrahita, El Sevilla y Concha Velasco pasarán por el Auditorio coincidiendo con la semana de San Juan.

Teté Delgado propondrá el 22 de junio en León un disparatado intercambio de parejas a su marido (Gabino Diego). Un juego que irá complicándose. Ignacio Nacho, Rodrigo Poisón, Juanma Lara y Natalia Roig forman también parte del elenco de El intercambio, una alocada comedia de enredo. Lo que en principio iba a ser una fiesta divertida para celebrar veinte años de matrimonio y oxigenar la relación acabará por convertirse en una auténtica pesadilla.

«Elegantemente obsceno, educadamente maleducado y sabiamente pornográfico», así se define El Sevilla, que protagoniza el show Reflexiones del hombre lengua. El polifacético líder de los Mojinos Escozíos recalará con su espectáculo el 21 de junio. «Somos pocos los seres humanos que tenemos la capacidad o el don divino de elaborar y fabricar pensamientos inútiles e intrascendentes, motivo por el que he decidido que ha llegado el momento de repartir y compartir con mis semejantes la sabiduría de la que me ha dotado la Naturaleza, sin más pretensión que la de demostrar que hasta el más tonto, poniendo mi persona como ejemplo personal de esta reflexión, puede hacer relojes». Así defiende El Sevilla las razones de un monólogo que ya presentó en el Auditorio hace dos años.

Luis Piedrahita, preocupado siempre por los grandes problemas de la Humanidad, aterrizará el 25 de junio en León para reflexionar sobre las esponjas de baño, las polillas y los ascensores. Temas trascendentales que ha reunido bajo el título Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas.

Los amantes del humor tienen otras dos citas inexcusables, con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que llevan dos años de bolos con su espectáculo d Viejóvenes, y que vuelven al Auditorio el 27 de mayo; y los incombustibles Faemino y Cansado, que estarán en el mismo escenario los días 23 y 24 de este mes con su último montaje, Quien tuvo, retuvo.

Otra locura es la que afecta a Concha Velasco. La dama de las tablas españolas se mete en la piel de la hija de los reyes católicos. La veterana actriz encarna en Reina Juana a una mujer que se pasó casi cinco décadas recluida en Tordesillas, alejada de sus hijos. Juana la Loca comparece ante el público, que hará de confesor, para repasar cómo ha sido secundaria de su propia vida: despreciada por su marido, Felipe el Hermoso; ‘enclaustrada’ por su padre, Fernando el Católico; e ignorada por su hijo, Carlos V.

   
2 Comentarios
02

Por manu33 13:15 - 21.03.2017

Aquí lo queremos TODO DE GRATIS. Anda que no hay en fiestas, actuaciones en Eras, Plaza Mayor, Avda. Facultad, barrios... Este país no cambia, dan paella en La Candamia y llevan hasta el táper.

01

Por camino puente 8:36 - 21.03.2017

Unas fiestas de pago, sería más lógico titular.....