Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CULTURA

Flores para el nuevo año

Vela Zanetti acoge una muestra de la acuarelista Pilar José Fernández «El paisaje, real o imaginado, es mi pasión», dice


15/01/2017

 

marcelino cuevas | león

La Fundación Vela Zanetti recibe el año con flores, con bellísimas flores que pinta con sus mágicas acuarelas Pilar José Fernández. Hermosos paisajes y, especialmente, un original mundo floral se han adueñado de la recoleta entidad situada muy cerca de la Catedral leonesa.

La pintora tiene una genial cita con la naturaleza y sus colores. «En esta ocasión —dice— presento algunas de mis acuarelas más recientes con las temáticas en las que trabajo actualmente. El paisaje real o imaginado es una de mis pasiones. Siempre necesito interpretarlo de mil formas diferentes, con las distintas luces según evoluciona el día, jugando con la impresión de la luz o la falta de ella, y con los valores y tonos, aguadas y fundidos, estratégicamente utilizados con mi reducida paleta. Me atrapa la magia del mar, los ríos, las riberas, los lagos y todo lo que se refleja en ellos. Cualquier foto o viaje me lleva a profundizar en él, como queriendo alargar el momento vivido en contacto con la naturaleza».

Pocas veces pueden verse interpretaciones tan hermosas de conjuntos de flores a través de los colores al agua. «La naturaleza es mi principal fuente de inspiración, en ella encuentro la perfección. La busco constantemente, viajando física o mentalmente. Necesito pintarla para obtener cierto relax; podría decir que es una forma de terapia... De igual modo me ocurre con las flores, no deja de sorprenderme su disposición en el espacio, sus? colores y formas, en definitiva, su belleza. La técnica que suelo utilizar en ellas es el painting-negative, tomando como referencia las delicadas, virtuosas y sutiles acuarelas chinas».

El secreto de las acuarelas de Pilar José Fernández está en que las pinta desde dentro. Desde las sombras más marcadas, haciendo que en el papel la luz llegue por sí misma. El color, muy bien empleado, es el colaborador imprescindible en estas muy sugerentes pinturas.

Pilar José Fernández ha pintado desde siempre, aunque solamente en los últimos años se ha dedicado casi con exclusividad al arte. Ha pasado su trabajo por múltiples etapas y por todas las técnicas, carboncillo, pluma, pastel, óleo… «Pero donde mejor me encuentro actualmente es en la acuarela —asegura la artista—. En ella las pinturas nacen llenas de espontaneidad, en solo un momento, son el reflejo directo de lo que el artista piensa. Desde que humedezco el soporte hasta que termino la obra transcurre muy poco tiempo y, sobre todo, están llenas de verdad pues en la acuarela la corrección es prácticamente imposible».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León