+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Música

La gaita de Carlos Núñez sonará en las noches de Sabero

El músico actúa mañana con su banda en la Ferrería de San Blas, sede del Museo de la Siderurgía y la Minería

 

El gaitero gallego carlos Núñez - MARTIZIAL TREZZINI

DIARIO DE LEÓN
10/08/2018

El músico Carlos Núñez, acompañado de su banda, volverá mañana a hacer sonar su gaita bajo los arcos de la Ferrería de San Blas, sede del Museo de la Siderurgía y la Minería de Sabero
Así, el que está considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo será el protagonista del programa de "Noches de Ferrería", actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta en el MSM. El museo ha organizado dos sesiones, a las 20:00 horas y a las 23:00 horas.
Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario por su carisma, energía y espíritu pionero que lo han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.

A los ocho años, Núñez decidió aprender de los viejos maestros los secretos de la música popular y de la gaita y a los 12 ya fue invitado a tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Lorient una composición del irlandés Shaun Davey. Poco después comenzó a estudiar flauta de pico en el Conservatorio de Madrid con calificaciones de Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. En 1989 grabó por primera vez con The Chieftains para la banda sonora del filme La isla del tesoro, protagonizado por Charlton Heston y Oliver Reed.

Desde entonces Carlos Núñez es el séptimo Chieftain y junto a ellos ha conseguido un Premio Grammy, ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Royal Albert Hall de Londres al lado de artistas como Bob Dylan, Joni Mitchel, The Who, Lou Reed, Spin Doctors, Eddie Vedder (de Pearl Jam), Bon Jovi, Alice Cooper o INXS. La carrera del gaitero vigués está íntimamente vinculada a la música celta que entronca con el folclore de Irlanda, Escocia o Galicia, Núñez aborda la música celta más pura, pero con toda la variedad de acentos que hacen de ella un género internacional. A lo largo de estos años, Carlos Núñez ha vendido más de un millón de discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo.






Buscar tiempo en otra localidad