Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El gran viaje musical


13/09/2017

 

El Centro Nacional de Difusión Musical ha preparado un nuevo ciclo —el décimoquinto– de Músicas Históricas, que incluye seis conciertos. Entre el 11 de enero y el 11 de mayo desfilarán por el Auditorio algunas de las formaciones de música antigua más prestigosas del mundo. El abono para los seis recitales cuesta 48 euros (un 20% de descuento). Las localidades sueltas tienen un precio de 10 euros; y 6 euros para los menores de 26 años y los alumnos de la Universidad.

La cita inaugural llegará de la mano del conjunto Forma Antiqva, que invitarán al público a adentrarse en su Café Telemann, programa consistente en músicas de cámara de este compositor barroco. Tres firmes valores de la interpretación de la música antigua, Xavier Sabata (contratenor), Lina Tur Bonet (violín) y Kenneth Weiss (clave) se meterán a Haendel en el bolsillo en Pocket Haendel, a base de arias de ópera, una sonata para violín y clave y piezas teclísticas.

El tercer monográfico del ciclo será el dedicado a Bach por la Orquesta Barroca de Helsinki con el clavecinista Aapo Häkkinen, que se convirtió en su director artístico en 2003, y la colaboración del también clavecinista Pierre Hantaï. La afamada Accademia del Piacere dirigida por el violagambista Fahmi Alqhai ofrecerán Muera Cupido, programa que interpretarán junto a la soprano tarraconense Nuria Rial. Bajo este impactante título se esconde un homenaje a Sebastián Durón, del que este año se conmemora el tercer centenario de su muerte y de quien Alqhai ha reconstruido la Sinfonía de la comedia Muerte en amor es la ausencia. Dos conciertos del ciclo transversal Monteverdi 4.5.0 pisarán las tablas del Auditorio: la soprano Roberta Invernizzi junto a Craig Marchitelli (laúd), Franco Pavan (tiorba) y Rodney Prada (viola da gamba) interpretarán un programa de obras para voz sola de principios del siglo XVII. . El recorrido incluye a Monteverdi y a otros grandes maestros de su tiempo. Ya en mayo, el coro asturiano El León de Oro, dirigido por Marco Antonio García de Paz, reunirá, como cierre a esta media docena de joyas musicales, a tres de los mayores compositores de música polifónica de la historia: Palestrina, Victoria y Monteverdi.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León