Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El grupo Tsaciana representa hoy en San Marcelo la obra de teatro en leonés «Fuei a cortexar a Robles»


09/05/2009

 
Noticias relacionadas

m. á. n./e. g. | león

El primer festival Filandón-Patrimonio Inmaterial, primer peldaño para la posible conversión del filandón leonés en patrimonio intangible de la Unesco, concluye hoy con una nueva representación de nuestra tierra después de que el público haya asistido a espectáculos de narrativa popular de Cerdeña, Palestina, Turquía y Rusia, así como varios filandones protagonizados por personajes, periodistas y músicos leoneses. Así, esta tarde, el veterano grupo Tsaciana, de Villablino, representará una muy divertida obra en patsuezu (variante noroccidental del leonés), con el título Fuei a cortexar a Robles en la plaza de San Marcelo, a la que seguirá una actuación de Xaleu, grupo también de Villablino, que cantará vaqueiradas y canción tradicional. Tras esta actuación, de nuevo el grupo Tsaciana bailará seis piezas de baile «del país», conocido por nombres como la garrucha , el baitse chanu o el son d-™arriba . En todo caso, una buena oportunidad para conocer las tradiciones y el habla de una de nuestras comarcas con un patrimonio popular más rico.

Hora: comienza a las 19.00.

Lugar: plaza de San Marcelo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León