+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El ‘Hábitat’ de Richard Le Manz

El fotógrafo leonés expone en El Corte Inglés su reflexión sobre la sostenibilidad.

 

El fotógrafo leonés Richard Le Manz. DL -

13/06/2018

dl | león

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés inaugura mañana, a las 20.00 horas, la exposición fotográfica Hábitat, una muestra en la que el leonés Richard Le Manz quiere llamar la atención, a través de unas composiciones conceptuales, sobre el frágil equilibrio que existe entre el progreso y el medio ambiente.

El fotógrafo Ricardo Manzanilla, más conocido por su pseudónimo  Richard Le Manz, se alzó en abril  con la medalla de oro en el prestigioso  concurso internacional Trierenberg Super Circuit de Austria, una de las citas más importantes del sector a nivel mundial y considerada por los expertos como ‘los Oscar de la fotografía’. Una instantánea tomada en el  desierto africano del Namib le valió para conseguir el primer puesto en la categoría Panorámica. Manchego de nacimiento y leonés de adopción, Richard Le Manz es un apasionado de la fotografía y de los viajes, aficiones a las que dedica tiempo, pasión y recursos; de esta combinación ha surgido en este fotógrafo un sentimiento de responsabilidad social que se materializa en acciones como el proyecto colectivo Nepal will raise again, que llevó a cabo con sus compañeros del colectivo fotográfico Focus Álvaro F. Regúlez y Óscar Calzado tras conocer en un viaje la realidad social nepalí tras el terremoto del 2015.

Hábitat es la muestra más conceptual de Richard Le Manz, en la que se aleja de la fotografía más representativa por la que ha sido reconocido a través de sus paisajes o retratos sociales, para adentrarse en un campo más artístico, en el que busca llamar a la reflexión sobre la compatibilidad entre la riqueza natural del planeta y el progreso dependiente del consumo de combustibles fósiles.

Buscar tiempo en otra localidad