Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Hoy se subastan las obras del concurso de pintura rápida

Será a las 20.00 horas en el centro comercial León Plaza.

dl | león
27/06/2012

 

El centro comerical León Plaza acoge hoy la subasta de las obras presentadas al concurso de pintura rápida, celebrado el pasado día 23. Los cuadros serán expuestos al público en la sala de exposiciones desde hoy hasta el 20 de julio. La subasta, cuyos beneficios se destinaran íntegramente a Cáritas diocesana de León, se celebrará a las 20.00 horas.

El concurso ha sido convocado por el Ayuntamiento de León con la colaboración de la asociación Jardín de las Artes de El Albéitar y el patrocinio de DIARIO DE LEÓN, el centro comercial eón Plaza, el grupo Lino Casquero, Bellas Artes Martín Granizo, Tienda-Estudio de Bellas Artes Susana Valdés, Printed 2000 y la asociación Centro León Gótico. En esta ocasión se contemplan tres categorías, infantil, juvenil y adultos.

El jurado formado por Evelia Fernández Pérez, Marcelino Cuevas Martínez, Nadir García, Amancio González y Esperanza Martín otorgó el Premio Centro Comercial León Plaza, con una dotación económica de 1.000 euros, a Enrique Pérez Fernández. El Premio Grupo Lino Casquero, con una dotación de 500 euros, fue para Gonzalo Prieto Cordero. El Premio Ayuntamiento de León, con la celebración de una exposición específi ca de la obra del autor en una de las salas municipales, lo ganó José Manuel García Lucio. El premio de pintura infantil, para los participantes de edades comprendidas entre los 5 y 10 años, consistente en un lote de material de pintura, otorgado por la tienda-estudio de la artista plástica Susana Valdés, lo ganó Keyla Ibáñez García. Y, finalmente, el galardón para los participantes de edades comprendidas entre los 11 y 18 años, un lote de material de pintura otorgado por Bellas Artes Martín Granizo, lo recibió Adrián Natal Ferrero.

Además, DIARIO DE LEÓN realiza una aportación de 900 euros destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de León.

El Premio de Pintura Rápida Catedral de León cambió de nombre —este año se ha denominado San Juan y San Pedro— y de funcionamiento, aunque la esencia es la misma: fomentar el arte y los escenarios monumentales de la capital leonesa para dedicar los beneficios a una buena causa. El destinatario será en esta ocasión Cáritas Diocesana de León, cuyos responsables dedicarán el dinero a obras de interés social.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León